28 mar. 2024

Baruja criticó la presencia de Perla en entrega de pollitos

 Perla de Vázquez

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, sostuvo ayer que “no correspondía” la presencia de la diputada Perla de Vázquez en el acto de entrega oficial de pollitos y alimentos para aves que fueron destinados a campesinos de la zona de Santaní y Capiibary (San Pedro), la semana pasada.

“La presencia de la diputada no corresponde. Es un error. Conversé con su marido (el dirigente Juan José Vázquez). Le manifesté mi disconformidad y le dije que en vez de ayudar termina perjudicando al Gobierno en todo el esfuerzo que hace por ayudar a los agricultores”, indicó.

Argumentó que la legisladora es de la zona y que la entrega que se dio era de conocimiento público, motivo por el cual “probablemente ella, enterada de la situación, se fue a participar del evento”.

El ministro sostuvo que esta es la primera denuncia que llegó a sus oídos sobre proselitismo con bienes del Estado. “Lo que ocurre es que muchas veces algunas personas van y participan intentando sacar rédito de la situación”, alegó.

Baruja expresó que tomará las medidas pertinentes para que no vuelvan a suceder este tipo de cosas.

Antecedente. La semana pasada, se pudo comprobar que la diputada Perla de Vázquez alardeó abiertamente en las redes sociales con una entrega de pollitos y alimentos balanceados a familias de escasos recursos. “Muchas gracias al Gobierno del presidente Horacio Cartes, al ministro Juan Carlos Baruja y a los funcionarios en nombre de la fundación Santani Poty. 800 familias fueron beneficiadas con proyectos de producción de aves parrilleras”, expresaba la dirigente en su Facebook.

El MAG entregó pollitos y balanceados a personas de escasos recursos en Santaní, donde la diputada Perla de Vázquez y dirigentes irrumpieron el acto, y atribuyeron al equipo político la repartición.

Más contenido de esta sección
Un domingo movido tuvo ayer en Barcelona el presidente Santiago Peña. Apenas llegó, se reunió con ejecutivos de diversas empresas y en la noche, asistió a evento donde estuvo el rey de España.
Se llevó a cabo la primera reunión para construir un bloque democrático opositor que frene las intenciones del cartismo. Hubo puntos de coincidencia y también surgieron algunos reclamos.
Las últimas sesiones del Directorio del PLRA han dado muestras de lo que podría ser la próxima convención de los liberales, quienes tienen antecedentes de caer en duras batallas campales.
Con base en los informes de la Contraloría General de la República, se pueden observar varias irregularidades en la rendición de cuentas de la ANR tras las elecciones del 2023.