“Miente, miente que algo quedará. En este caso, quedan millones de dólares en el bolsillo de un sector decadente, un sector que nunca intentó ser empresario, simplemente vive a costilla del pueblo”, tiroteó Juan Vera en contacto con NoticiasPy.
El titular de Asucop rechazó que el subsidio anunciado por el Gobierno para paliar la suba del gasoil sea incrementado, alegando que los costos serán asumidos por todos los contribuyentes.
Leé más: Cetrapam conforme con subsidio, pese a los atrasos en el pago
Aunque no supo estimar cuál debería ser el precio del pasaje ya que la organización a su cargo no contempla ningún cálculo, afirmó que el aumento es injusto y culpó de la “maniobra” al viceministro del Transporte, Agustín Encina, quien –dijo– está del lado de los transportistas.
“Un subsidio que ellos dicen es para el pasajero, no es cierto, ese subsidio va al bolsillo de los empresarios, suba o no, se use o no”, sentenció.
Vera lamentó que el Estado termine subsidiando al sector del transporte público pese al mal estado de las unidades y las falencias en el servicio.
“No entendemos cómo un viceministro y un presidente de la República (Horacio Cartes) pichado, amargado por la situación que le ocurrió en el Congreso, tiene que tirarnos este fardo, no solo al nuevo Gobierno, sino a nosotros, porque vamos a enfrentar una situación de niños malcriados que van a quedar sin el chupete”, manifestó Vera.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, anunció el lunes el aumento del subsidio para evitar la suba del precio del pasaje, a causa del reajuste del gasoil común.
El incremento del subsidio a las empresas de transporte público es de entre G. 100 y G. 200 por pasaje para buses convencionales y G. 100 para los diferenciales.