La plana mayor de la dirigencia colorada aprobó el documento en el que señala que la conducta de los congresistas opositores es “rastrera”, “antidemocrática” y “peligrosa”.
Asimismo, el partido de gobierno acompañará la denuncia presentada por el abogado y asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá, Luis Canillas, quien presentó ante al Ministerio Público las supuestas capturas de pantalla de una conversación en un grupo de WhatsApp de senadores opositores al gobierno. En el mismo, la senadora Desirée Masi, del PDP, presuntamente pide el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, un sicario “barato” para atentar contra el primer mandatario.
Por su parte, el dirigente Fernando Ayala pidió la creación de una “comisión investigadora” para esclarecer el “plan de conspiración” de los opositores. Dicha petición fue aprobada sin mucho trámite, informó la periodista de Última Hora Cecilia Colinas.
Varios analistas coinciden en que las pruebas presentadas por Luis Canillas carecen de validez y que la parafernalia mediática de la ANR se trata de una cortina de humo para desviar la atención del bochorno por el fraude que significó la presentación de las miles de firmas falsas en las planillas pro enmienda. Este último caso también está siendo investigando por el Ministerio Público, pero llamativamente con menor celeridad que la presunta amenaza a Cartes.