03 nov. 2025

Animales que huyeron de los petardos aguardan a sus dueños

Unos 30 animales fueron rescatados de las calles durante las fiestas de fin de año. Varios de ellos abandonaron sus hogares asustados por los petardos.

Mascotas.jpg

Los animales esperan por sus dueños o que los adopten. Foto: Captura Telefuturo.

El canal Telefuturo informó que 30 mascotas fueron rescatadas por la Fundación Maris Llorens durante las fiestas de fin de año. La mayoría de ellas, entre perros y gatos, huyeron de sus hogares aturdidas por los petardos que se hacían explotar para recibir el 2018.

Con el sonido de las bombas, las mascotas entran en un estado de excitación total en el que no controlan sus impulsos, por lo que muchas de ellas escapan y huyen de la casa.

Una vez que están fuera del terreno conocido, pierden su sentido de la orientación y muchas veces pueden no volver a casa.

Según el informe, todos los animales rescatados están en una veterinaria resguardados y esperando que sus dueños los vayan a buscar o que alguien los adopte. Hasta el momento la Fundación se hace cargo de los gastos de tratamiento.

Para avisar sobre algún animal perdido, se puede ingresar a Paraguay Animal Rescue New Generation en Facebook donde se recogen las denuncias. Luego, una comitiva de personas se reúnen para armar el operativo de búsqueda.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) divulgó el modelo de boletín de voto para la elección del nuevo intendente de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, que ejercerá el cargo hasta la finalización del periodo de 2021-2026.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.