El canal Telefuturo informó que 30 mascotas fueron rescatadas por la Fundación Maris Llorens durante las fiestas de fin de año. La mayoría de ellas, entre perros y gatos, huyeron de sus hogares aturdidas por los petardos que se hacían explotar para recibir el 2018.
Con el sonido de las bombas, las mascotas entran en un estado de excitación total en el que no controlan sus impulsos, por lo que muchas de ellas escapan y huyen de la casa.
Una vez que están fuera del terreno conocido, pierden su sentido de la orientación y muchas veces pueden no volver a casa.
Según el informe, todos los animales rescatados están en una veterinaria resguardados y esperando que sus dueños los vayan a buscar o que alguien los adopte. Hasta el momento la Fundación se hace cargo de los gastos de tratamiento.
Para avisar sobre algún animal perdido, se puede ingresar a Paraguay Animal Rescue New Generation en Facebook donde se recogen las denuncias. Luego, una comitiva de personas se reúnen para armar el operativo de búsqueda.