19 abr. 2024

Animales abandonados en medio de la crecida del río

Cientos de animales quedaron abandonados en medio del agua luego de que sus dueños se vieran obligados a dejar sus hogares por la crecida de las aguas. Perros, gatos, gallinas, patos, vacas, caballos y cerdos sufren el abandono y buscan refugiarse en los pocos lugares secos que quedan.

Este jueves, un grupo de voluntarios rescató a once perros que se encontraban en una pequeña isla en la zona de Blanco Cué, camino al club Mbiguá.

319304_embed

“Isla” donde se refugian animales abandonados en Blanco Cué. Foto: Gentileza

Los caninos pasarán la noche en hogares temporales y en un predio de la FOPE, pero se necesita con suma urgencia un hogar definitivo para los mismos, según explicó Silvana Cabrera a ULTIMAHORA.COM.

Los voluntarios llegaron hasta el lugar en canoa, ya que es imposible ingresar con otro tipo de vehículo.

Los animales, en su mayoría mascotas, se refugian en lo alto de las casas o sobre montículos de tierra, donde el agua no les alcanza, pero muchos de ellos quedaron encerrados dentro de los hogares, hoy abandonados.

319305_embed

Mascotas rescatadas. Foto: Gentileza

Silvana comentó, además, que necesitan canoas o lanchas para continuar con el rescate de los animales, al menos de los más pequeños, que continuará este viernes.

Los animales se encuentran abandonados a su suerte, sin ningún tipo de alimento ni refugio en caso de que las lluvias continúen. Lo que más preocupa a los voluntarios es el anuncio de bajas temperaturas para los próximos días por parte de la Dirección de Meteorología.

Ayolas

En el caso de la ciudad de Ayolas, también severamente castigada por la crecida y las inundaciones, el rescate de mascotas dio la nota emotiva a la difícil situación.

Según el informe de Graviel Benítez, corresponsal de la zona, una historia particular es de la niña Blanca Eustaquio de tan solo 3 años de edad.

319312_embed

Foto: Graviel Benítez

Al ser llevados al refugio con las pertenencias que pudieron rescatar, la niña sintió que algo le faltaba: era su fiel gatito negro, que la acompaña a todas partes.

Con la ayuda de un bote, sus padres regresaron a la vivienda ubicada en el barrio San Josemí y lograron rescatar sana y salva a la mascota, llegando la historia a un final feliz.

VIDEO RESCATE MASCOTAS

Más contenido de esta sección
Luis Alberto Franco Báez, alias El Señor de los Cielos o Vaka resa, uno de los fallecidos este viernes en el trágico accidente aéreo en Loma Plata, estuvo investigado por hechos relacionados al narcotráfico y al lavado de dinero, pero no fue imputado. Era considerado uno de los capos de la marihuana en Canindeyú, nuevo epicentro del tráfico de drogas en el país.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.