19 may. 2024

Alliana defendió festejo y respondió a la disidencia que cuestionó el acto

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), diputado Pedro Alliana, defendió anoche el festejo del 129 aniversario del Partido Colorado, que fue cuestionado por el sector de la disidencia.

Discurso.  El presidente de la ANR, Pedro Alliana, aprovechó el acto para referirse al sector de  la disidencia y a la oposición.

Discurso. El presidente de la ANR, Pedro Alliana, aprovechó el acto para referirse al sector de la disidencia y a la oposición.

Alliana se refirió durante la celebración al sector de la disidencia dentro del partido, que señalaba que no había nada que festejar, debido al reciente atentado en Arroyito y a la división en la ANR.

La mayoría de los ministros del Ejecutivo estuvieron presentes, además de diputados, algunos senadores y los titulares de las binacionales Itaipú y Yacyretá.

El sector de la disidencia colorada no participó del festejo, postura asumida ya hace días, porque considera que la situación actual del país no amerita una celebración.

“Muchos dicen que hoy no había nada que festejar. Cómo no va a haber nada que festejar, si el partido más grande, más heroico, más glorioso y más poderoso de la República del Paraguay está de cumpleaños (...)”, manifestó Alliana durante su discurso en el acto.

El titular de la ANR continuó diciendo que “cómo no va a haber nada para festejar, si hoy el Partido Colorado está en el poder. Me acuerdo porque me tocó ser gobernador durante esos cinco años de llanura del Partido Colorado; vivíamos en un gobierno en medio de la anarquía y plagado por la corrupción en todas las instituciones, donde nuestros correligionarios eran perseguidos inmisericordemente (...)”.

Insistió en cómo no se va a festejar el aniversario del Partido Colorado, que actualmente en el Gobierno, está reconstruyendo el país.

“Cómo no vamos a tener nada que festejar, si hoy este Gobierno, así como hizo el general Bernardino Caballero después de la Guerra de la Triple Alianza, está reconstruyendo el país (...)”, aseveró.

Alliana aprovechó la oportunidad para referirse también al sector de la oposición, “que lo único que saben hacer es criticar”. “Tuvieron la oportunidad esos cinco años y ¿qué dejaron?, instituciones plagadas de corrupción, obras abandonadas por toda la República, viviendas para la gente humilde abandonadas (...)”, expresó el diputado.

“El gobierno anterior, que nos criticaba, utilizaba los recursos de las binacionales para alquilar vehículos lujosos a los funcionarios que ganaban sumas multimillonarias. Hoy esos recursos se utilizan para becas para los jóvenes, para comprar ambulancias (...)”, agregó.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.