13 jun. 2024

Santiago Peña llega a Taiwán para la investidura del próximo presidente de la isla

El presidente de la República, Santiago Peña, arribó a Taiwán para asistir este lunes a la ceremonia de investidura del soberanista William Lai (Lai Ching-te) como nuevo presidente de la isla.

Santiago Peña.jpg

Santiago Peña arribó a Taiwán para asistir este lunes a la ceremonia de investidura de William Lai (Lai Ching-te).

Foto: Gentileza.

Así lo dio a conocer la Presidencia de Paraguay, que indicó que el mandatario llegó en la mañana del domingo a territorio taiwanés procedente de Estados Unidos.

Santiago Peña fue recibido por el canciller de la isla, Joseph Wu, según imágenes difundidas por el Gobierno paraguayo.

El jefe de Estado viajó acompañado por sus ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez; de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate; e Industria y Comercio, Javier Giménez, y el titular de la Cámara de Diputados del país sudamericano, Raúl Latorre.

Lea más: Santiago Peña se reúne con consejeros de seguridad de Joe Biden en la Casa Blanca

Lai, entonces vicepresidente, fue uno de los invitados al traspaso de mando en Paraguay el 15 de agosto de 2023, ceremonia en la que Peña fue investido como mandatario.

Paraguay es el único país de Suramérica que tiene lazos oficiales con Taiwán y uno de los 12 Estados que mantiene su apoyo diplomático a Taipéi.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La Policía argentina dispersó este miércoles a los manifestantes que se congregaron en los alrededores del Congreso mientras en el Senado se debatía la ley de Bases, el proyecto más importante del Gobierno, con el que el presidente ultraliberal Javier Milei pretende transformar profundamente el modelo económico y social del país.
La Oficina del Presidente Javier Milei denunció un intento de golpe de Estado por parte de los manifestantes que protestaban contra la ley de bases que impulsa el gobierno del dirigente ultraderechista.
Al menos cinco diputados que participaban de una multitudinaria manifestación frente al Congreso argentino fueron hospitalizados este miércoles tras ser reprimidos con gases por la policía, en momentos en que los senadores debatían en el recinto un proyecto de ley crucial para la gobernabilidad del presidente Javier Milei.
La red social X hará que los “me gusta” de los usuarios sean privados a partir de esta semana, algo que hasta ahora solo era posible para los usuarios que pagan una suscripción.
Los senadores argentinos discuten este miércoles un paquete de reformas clave para el presidente ultraderechista Javier Milei, quien cumple esta semana seis meses de gobierno sin haber conseguido la aprobación de una ley, en una sesión marcada por huelgas y manifestaciones frente al Congreso.
Las tortuosas relaciones con otras potencias como China o Rusia, la gestión de los flujos migratorios o la defensa de un comercio global justo son algunos de los temas que se tratarán en la cumbre de líderes del G7, desde mañana, en el complejo hotelero de Borgo Egnazia, en el sur italiano.