9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 9 de noviembre de 2016, 18:33

Alegre denuncia un "golpe judicial" de Cartes

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y dirigente político Efraín Alegre denunció que tras bambalinas el equipo político del presidente Horacio Cartes estaría buscando consumar un "golpe judicial" para allanar el camino a la reelección.
"Esto forma parte de un plan, de un esquema, una estrategia del presidente Cartes ante la imposibilidad de avanzar en su proyecto de reelección. Al no tener los votos en el Congreso se plantea la reforma, pero se necesitan más votos. Ahora buscan a través de un atajo, que sería la utilización del Poder Judicial", denunció el titular de los liberales, informó la periodista de Última Hora, Cecilia Colinas.

"Acá el tema de discusión no es Lugo, sino cómo resolver el tema de Cartes. Estamos en una situación mucho más grave que cuando se intentó la enmienda. Se pretende dar a cinco ministros el poder para darle la viabilidad al proyecto electoral de Cartes", apuntó Alegre.

"Estaríamos ante un golpe judicial. Que (Cartes) comprenda que el Paraguay lo sigue esperando. No tenemos un presidente, tenemos un jefe de campaña. Todos estamos esperando que atienda los temas urgentes que el Paraguay tiene, como la inseguridad que sufrimos los ciudadanos todos los días", espetó.

Las declaraciones de Efraín Alegre se dan luego de que el equipo jurídico de la ANR haya decidido resolver por la vía judicial lo que ellos consideran una "engañosa" campaña proselitista del ex presidente de la República, Fernando Lugo. Esto, a criterio de analistas, es una jugada para favorecer los planes reeleccionistas de Cartes ya que si la Corte da vía libre a la carrera de Lugo, automáticamente posibilita la reelección del actual mandatario.

APARECEN EN ESTA NOTA