17 jun. 2025

Adolescente que ingirió bolsitas con droga no presenta signos de intoxicación

La adolescente que ingirió bolsitas con droga está sin signos de intoxicación y sigue en reposo mientras los médicos esperan se evacúe lo ingerido.

Emergencis.jpg

El motociclista falleció en Emergencias Médicas. Foto: Juan Agüero.

El director de Emergencias Médicas, Aníbal Filártiga, expresó en contacto con radio Monumental AM que ninguna de las 21 bolsitas que la adolescente de 16 años ingirió se rompió, por lo que no hay signos de intoxicación.

“Comprobamos que tenía molestias digestivas, dolores intestinales, que se debían fundamentalmente al volumen de lo ingerido”, señaló el doctor.

La presunción de los médicos es que las bolsas ingeridas causaron el malestar y dolor sin que se haya roto ninguna. Ahora esperan que la joven evacúe fisiológicamente lo ingerido para saber de qué droga se trata.

Según Filártiga, ella manifestó haber consumido bolsitas con crac. Además, se encuentra sola en el Hospital ya que su padrastro le dio dinero para el regreso y él siguió su camino a Encarnación. Hasta el momento de esta publicación no apareció ningún familiar para la custodia.

Ella viajaba con su padrastro, quien le habría hecho ingerir las bolsitas y posteriormente se sintió mal. El hombre le dio dinero para el regreso y la joven terminó en el hospital de Paraguarí. No se tienen datos del padrastro hasta ahora.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito fue causado por un bache que es igual de ancho que la ruta sobre el tramo que une las localidades de Itá y Nueva Italia. El automóvil volcó y dio varias vueltas a causa del enorme hueco.
Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) interceptaron una camioneta cargada con marihuana en el ramal que une la ciudad de Pedro Juan Caballero con el distrito de Zanja Pytã, en el Departamento de Amambay.
Vecinos del asentamiento La Amistad de Capiatá se encuentran manifestados este martes frente al edificio de la Dirección General de los Registros Públicos. Denunciaron que hay un modus operandi que dilata la inscripción de fraccionamientos y causan desalojos.
Empujones, golpes y hasta disparos al aire se registraron en la final del Campeonato de la Liga de Fútbol de Yrybucuá, en el Departamento de San Pedro. Afortunadamente, ninguna persona fue alcanzada por ningún proyectil.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, fue convocada para este martes a la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senadores, pero la secretaria de Estado no asistió y se excusó por ello.
El Ministerio Público imputó por homicidio culposo y exposición al peligro a un joven de 23 años que atropelló y mató a un hombre de 72 años en Fernando de la Mora. El conductor estaba manejando bajo los efectos del alcohol.