11 oct. 2025

Abigeato y ocupación de tierras preocupan a ganaderos

El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, manifestó que el abigeato y la invasión de tierras preocupan en demasía a los que se dedican a la ganadería.

luis villasanti.jpg

Luis Villasanti, titular de la ARP, negó también tener influencias en Senacsa. foto: Gentileza

Villasanti indicó, además, que la inseguridad en general perjudicará el desarrollo económico del país y pone en peligro a los futuros inversionistas.

El titular de la ARP realizó una visita protocolar al encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Alejo Vera, en donde analizarán las inquietudes de dicho sector, para buscar soluciones ante la inseguridad que azota al ámbito ganadero.

“Queremos conocer la idea que tiene Alejo y también plantearles algunos problemas puntuales. La ganadería se ve afectada por abigeatos, atropellos, ocupaciones de propiedades. No podemos seguir así”, sostuvo.

Por otro lado, dijo que no cuenta con una versión oficial sobre la supuesta migración masiva de colonos menonitas por temor al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).


Lea más: ARP pide más seguridad para el Norte

Al respecto, indicó que se encuentran en comunicación con el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Héctor Grau, y autoridades del sector.

Villasanti tiene previsto, también, un encuentro con miembros del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para analizar las implicancias de la inhabilitación de parte del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) a cinco frigoríficos locales.

Nota relacionada: ARP y MAG analizan hoy el impacto delas inhabilitaciones



Más contenido de esta sección
La Policía de Paraguay anunció este viernes un total de 63 cambios en las direcciones generales nacionales, regionales y en las unidades especiales de la institución, un día después de la posesión del nuevo subcomandante, el comisario César Silguero.
Los recientes concursos de oposición para docentes en Concepción dejaron cifras alarmantes. De 2.230 postulantes evaluados en tres ciclos, apenas 262 aprobaron, lo que equivale al 11,7% del total.
Ante la ola delictiva y hechos de inseguridad que tiene en zozobra a la población itapuense, el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, impulsó una reunión interinstitucional con el fin de poder establecer acciones conjuntas a corto, mediano y largo plazo.
Bomberos voluntarios de diferentes compañías trabajan para controlar una quema de pastizal de gran magnitud a la altura del kilómetro 92 de la ruta Transchaco, en el Departamento de Presidente Hayes, camino a Pozo Colorado.
El cantante El Princi de la Chaca lanzó un nuevo tema en el que alude a la disputa entre el ex senador Alfredo Jaeggli y el Club Centenario.
Una mujer de 21 años fue aprehendida tras un caso de presunta extorsión sexual a un hombre en un apartamento del barrio Carolina de Ciudad del Este. Una mujer embarazada también fue aprehendida, pero fue liberada por su estado de gravidez.