19 may. 2024

A un triunfo de la estrella 40ª

Mendieta revivió la victoria decana y ya palpita el juego ante General Díaz.

José Ariel Núñez encabeza el festejo.jpg

Vibrante. José Ariel Núñez encabeza el festejo, lo siguen Mendieta, Riveros y Bareiro para encontrarse de cerca con el público.

El partido ante San Lorenzo significó para Olimpia acercarse al tan esperado título 40 en su historial, ahora tiene dos partidos para sumar tres puntos y gritar campeón; de hecho en la próxima fecha ya quieren dar la vuelta olímpica.

William Mendieta, en comunicación con La Sobremesa de Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, rememoró la emoción de las gradas que llegó hasta lo más profundo del plantel en el triunfo ante el Santo.

“Gente llorando en el estadio y también los compañeros en vestuario, es algo que solo Olimpia puede hacer”, apuntó el Willy.

Parada difícil. Pese a que San Lorenzo estaba descendido, Mendieta nunca subestimó al rival y sabía que iba a ser complicado ganar el partido.

“Me esperaba que San Lorenzo nos haga un partido así, en la primera rueda fue también complicado (empate 1-1)”, apuntó el volante.

“Estos partidos hay que ganarlos como sea, así como el que se viene ante General Díaz. No podíamos fallar (...). Pusimos más de lo que veníamos poniendo y se consiguió la victoria”, comentó.

El plantel vuelve hoy a las 8.00 a entrenar en la Villa Olimpia, a puertas abiertas, mirando el juego ante General Díaz, que se disputará en el Defensores, Francisco Arce no podrá contar con Salustiano Candia, que llegó a la quinta tarjeta amarilla ante el Santo.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.