24 abr. 2024

zoológico de Asunción

Bomberos voluntarios reportaron el fallecimiento del karaja hũ que recorría los árboles del barrio Sajonia de Asunción.
Agentes de la Policía Nacional capturaron en la tarde de este jueves una kuriju de dos metros y medio aproximadamente, que fue encontrada al costado del Centro Cultural de la República, El Cabildo.
El Jardín Botánico y Zoológico de Asunción cierra sus puertas al público desde este sábado, siguiendo con la medida recomendada por el Ministerio de Salud Pública, que sugiere evitar el hacinamiento en sitios de concurrencia masiva para evitar la propagación del Covid-19.
La directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, Maris Llorens, recordó el último cumpleaños que disfrutó con la elefanta Maia. “Siempre estarás en mi corazón”, escribió para expresar el cariño que sentía por el animal.
Comerciantes y transeúntes alertaron este lunes de la presencia de un teju guasu que se encontraba entre la basura en el mercado de Luque. Bomberos voluntarios de la ciudad acudieron al rescate del animal.
El Zoológico del Jardín Botánico de Asunción fue el escenario de un emotivo reencuentro que tuvo como protagonistas a la elefanta Maia y a don Ta’ito, la persona que la cuidó por más de 40 años.
Atendiendo a que el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción es uno de los pulmones del país y que por ende también cumple una función muy importante para la región, el Parlamento del Mercosur lo declaró como patrimonio natural.
Hipólito, el hipopótamo del Zoológico de Asunción, se recuperó de la herida que sufrió en el ojo izquierdo. Desconocidos le habían lanzado un piedra al animal, según denunciaron.
Desde el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción denunciaron este sábado que uno de los hipopótamos que viven allí fue lastimado en el ojo izquierdo, aparentemente, por visitantes. Aún no se pudo se pudo determinar qué tipo de lesiones sufrió debido a una grave inflamación.
Fiscalizadores de protección ambiental del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) incautaron este sábado varias aves y animales silvestres de un depósito del Mercado 4. Los ejemplares estaban en pésimas condiciones.