04 mar. 2024

Atropellan a karaja hũ que recorría los árboles del barrio Sajonia

Bomberos voluntarios reportaron el fallecimiento del karaja hũ que recorría los árboles del barrio Sajonia de Asunción.

monito.png

Bomberos voluntarios reportaron el fallecimiento del monito que recorría los árboles del barrio Sajonia de Asunción.

Foto: NPY

Bomberos voluntarios del barrio Sajonia reportaron el fallecimiento del mono que recorría los árboles, calles y parques del populoso barrio capitalino.

El karaja hũ fue atropellado por un automóvil a las 11:00 de este sábado cuando cruzaba la calle Comandante Gamarra y fue encontrado por vecinos, quienes dieron aviso a los bomberos de la zona.

Lea más: Monos sueltos en Asunción: Comuna califica de “fenómeno natural” y pide no provocarlos

Si bien se había solicitado en reiteradas ocasiones que el animal sea rescatado y devuelto a su hábitat, desde la Municipalidad de Asunción se desentendieron del tema y pidieron no molestar al animal.

Los pedidos obedecían a que muchos vecinos le tiraban piedras o se asustaban por su presencia.

El monito había sido visto en el barrio Varadero, como también en el Parque Carlos Antonio López de Sajonia.

Le puede interesar: Un mono suelto en barrio asunceno

En contacto con Última Hora, el teniente Luis Bobadilla informó que recibieron el llamado por parte de vecinos, quienes señalaron que el animal fue atropellado y que sería el mismo que recorría los barrios de la capital.

Asimismo, explicó que cuando llegaron el monito ya presentaba signos vitales débiles y fue trasladado al zoológico, atendiendo a que no todas las veterinarias atienden a este tipo de animales.

Finalmente, el monito llegó al Zoológico de Asunción sin signos de vida y la veterinaria a cargo declaró su muerte. El cuerpo del animal quedó a cargo del Zoológico.

Más contenido de esta sección
Un adolescente ingresó a una vivienda situada en Capiatá y se llevó a Negro, un perro de la raza chow chow, de cuatro meses, mascota de la familia. La Policía Nacional luego recuperó al animal, que se intentó vender para comprar drogas.
La organización Guinness World Records (GWR) anunció este jueves que ha retirado el título del perro más viejo del mundo al mastín luso Bobi, fallecido en octubre de 2023 con supuestamente 31 años, tras determinar que “no hay pruebas concluyentes” sobre la edad que tenía.
Commander, el perro de la familia del presidente de EEUU, Joe Biden, mordió al personal del servicio secreto del país en al menos 24 ocasiones, en incidentes ocurridos en la Casa Blanca y otros lugares, informa este jueves la cadena CNN.
Un estudio internacional liderado por científicos chinos y estadounidenses reveló que las aves modernas empezaron a evolucionar mucho antes de lo que se pensaba, antes incluso de que los dinosaurios desaparecieran de la faz de la Tierra.
Los bebés humanos desde los ocho meses son capaces de provocar en broma y los grandes simios parece que tienen el mismo comportamiento de hacer burlas juguetonas a sus compañeros.
Más de la quinta parte de las especies migratorias está en peligro de extinción, según un informe de la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS) de la ONU, que urgió medidas inmediatas para revertir la situación.