18 may. 2024

Zanotti comanda en golf y Pirelli es 4ª

El paraguayo Fabrizio Zanotti arrancó en punta en el certamen de golf, en el marco de los XVIII Juegos Panamericanos que se cumplen en Lima, Perú. Zanotti, con 64 golpes -7, marcó el rumbo ganador, igualando con el norteamericano Brandon Wu, y Carlos Franco, el otro paraguayo hizo par de cancha 71 para cerrar la primera jornada. “Estoy contento con la vuelta, arranqué un poco frío, pero me pude acomodar en los últimos nueve hoyos” apuntó. Luego añadió: ”Esta es una cancha a la que hay que jugar recto y pude desarrollar ese estilo. Hay que ser paciente, esto recién empieza, competir en este tipo de eventos es especial”.

En damas, la paraguaya Julieta Granada, con 70 impactos, ocupa la tercera plaza, mientras que Sofía García marcha 19ª, con 3 golpes sobre el par de cancha 74.

Hipismo. Stieven Barwing, montando a Quinn 33, buscará entrar en la zona del medallero, cuando dispute hoy la final de la competencia ecuestre individual. Son 37 jinetes y amazonas que están en la ronda final y Stieven saldrá en el cuarto lugar en la ronda.

Camila no alcanzó. Camila Pirelli quedó en la cuarta posición en el heptatlón, luego de las tres pruebas con que completó las siete pruebas en la jornada de ayer. Los triunfos en jabalina y 800 metros no fueron suficientes para neutralizar el puntaje que hizo la colombiana Sinisterra Araujo que sumó 5.925, mientras que Camila hizo 5.907, a 17 puntos de la medalla.

Finales en remo. Para mañana está anunciada la final A de remo con dos clasificados para disputar la medalla de oro, plata o bronce. A las 10.30 entrará en disputa Gabriela Mosqueira en remos peso ligero. Javier Insfrán, en remos cortos final A, a las 10.50 AM.

Natación. Ya sin posibilidades de conseguir medallas, Charles Hockin disputó la final A en los 100 metros espalda, mientras que su hermano Benjamín se presentó en la B.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.