22 jun. 2026

Zacarías no reconoce encuestas desfavorables a Peña

Javier Zacarías Irún, dirigente de la ANR en Ciudad del Este, afirmó que no existe ninguna posibilidad de cambiar al candidato a la Presidencia por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, porque según él es el mejor candidato. Mencionó además que las encuestas perdieron su valor.

ZACARÍAS IRÚN.jpg

Zacarías Irún ingresando a Mburuvicha Róga. | Foto: Miguel Franco.

Con respecto a la situación de Peña ante los resultados poco favorables en las encuestas y la búsqueda de una nueva dupla, Zacarías Irún manifestó que esos rumores vienen de personas que quieren dividir el partido.

“Es lo que dicen los adversarios ocasionales, es lo que dice la gente que está en la disidencia, es lo que dicen aquellas personas que nos quieren dividir, es lo que dicen aquellas personas que saben absolutamente lo contrario de lo que dicen, saben que Santiago Peña está volando, yendo para arriba, subiendo permanentemente día a día y ganándose el cariño de la gente, el aprecio y el corazón del pueblo paraguayo y del pueblo colorado”, manifestó el dirigente a la prensa.

Mencionó además que no existe desde el Movimiento Honor Colorado la posibilidad de cambiar a Peña. “No existe ninguna posibilidad ni pasa por nuestra mente ni nuestra cabeza cambiar nuestro candidato a presidente ni mucho menos dar un retroceso a la candidatura de Santiago Peña”, destacó.

“Creemos que estamos poniendo a consideración del pueblo colorado y del pueblo paraguayo el mejor candidato que puede tener el Paraguay y me atrevería a decir que es el mejor candidato que podemos mostrar al mundo”, sostuvo.

ENCUESTAS. Para Zacarías Irún las encuestas han perdido su valor y todas han fallado en las elecciones municipales; además, actualmente las mismas ya no cuentan con el rigor de otros tiempos.

“La mejor encuesta es la sensación en la calle, la mejor encuesta es hacer tropa y territorio, donde está la dirigencia, donde está el pueblo colorado que ese día de las elecciones va a traer el voto a las urnas”, agregó.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó a una sexta persona por la presunta participación en el asalto a entidades bancarias y una casa de cambios en Santa Rita, Alto Paraná.
Dos presuntos tortoleros fueron detenidos en Mariano Roque Alonso, tras una denuncia presentada por la víctima, que escuchó el ruido.
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Asunción informó sobre la detención de ocho cuidacoches en zona del microcentro, en el marco de la Feria Palmear.
En el marco de la conmemoración del Día del Padre, el Observatorio del Ministerio Público dio a conocer un análisis sobre las causas por violación del deber del cuidado, revelando una preocupante realidad que afecta principalmente a hombres adultos mayores, muchos de ellos padres de familia que atraviesan enfermedades graves o crónicas y situaciones de dependencia.
La comunidad de Yabebyry y el Ejército Paraguayo inauguraron un mausoleo para honrar la memoria de la enfermera Pastora Céspedes y su hijo Francisco Arsenio Céspedes, muerto durante una batalla en la Guerra del Chaco.
Un total de 40 motocicletas fueron incautadas durante un operativo de control preventivo desarrollado en la madrugada de este domingo en distintos puntos estratégicos de Ciudad del Este, como parte de la denominada Patrulla Gigante, impulsada por la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Alto Paraná.