04 jul. 2026

Zacarías no reconoce encuestas desfavorables a Peña

Javier Zacarías Irún, dirigente de la ANR en Ciudad del Este, afirmó que no existe ninguna posibilidad de cambiar al candidato a la Presidencia por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, porque según él es el mejor candidato. Mencionó además que las encuestas perdieron su valor.

ZACARÍAS IRÚN.jpg

Zacarías Irún ingresando a Mburuvicha Róga. | Foto: Miguel Franco.

Con respecto a la situación de Peña ante los resultados poco favorables en las encuestas y la búsqueda de una nueva dupla, Zacarías Irún manifestó que esos rumores vienen de personas que quieren dividir el partido.

“Es lo que dicen los adversarios ocasionales, es lo que dice la gente que está en la disidencia, es lo que dicen aquellas personas que nos quieren dividir, es lo que dicen aquellas personas que saben absolutamente lo contrario de lo que dicen, saben que Santiago Peña está volando, yendo para arriba, subiendo permanentemente día a día y ganándose el cariño de la gente, el aprecio y el corazón del pueblo paraguayo y del pueblo colorado”, manifestó el dirigente a la prensa.

Mencionó además que no existe desde el Movimiento Honor Colorado la posibilidad de cambiar a Peña. “No existe ninguna posibilidad ni pasa por nuestra mente ni nuestra cabeza cambiar nuestro candidato a presidente ni mucho menos dar un retroceso a la candidatura de Santiago Peña”, destacó.

“Creemos que estamos poniendo a consideración del pueblo colorado y del pueblo paraguayo el mejor candidato que puede tener el Paraguay y me atrevería a decir que es el mejor candidato que podemos mostrar al mundo”, sostuvo.

ENCUESTAS. Para Zacarías Irún las encuestas han perdido su valor y todas han fallado en las elecciones municipales; además, actualmente las mismas ya no cuentan con el rigor de otros tiempos.

“La mejor encuesta es la sensación en la calle, la mejor encuesta es hacer tropa y territorio, donde está la dirigencia, donde está el pueblo colorado que ese día de las elecciones va a traer el voto a las urnas”, agregó.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción informó que desde la tarde de este viernes habrá cierres temporales de calles en zona de Palma por la instalación de pantallas gigantes, que transmitirán este sábado el encuentro entre Paraguay y Francia por octavos de final de la Copa Mundial 2026.
Varias personas que compraron acondicionadores de aire, tipo split, tuvieron que devolverlos luego de que se haya descubierto que los equipos fueron presuntamente hurtados de la sede Ayolas de la Universidad Nacional de Misiones (Unamis).
Un hombre sospechoso de intentar abusar de una mujer y de robarle estuvo en estado de rebeldía por más de un año; sin embargo, se presentó el 25 de junio pasado ante el Juzgado Penal de Garantías de Luque y fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
Un hombre de 73 años, que conducía una motocicleta, perdió la vida este jueves luego de chocar contra una muralla. El hecho ocurrió en el barrio Santa Inés, de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Una inspección realizada por el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) confirmó que el blindado que se intentó asaltar en Yataity del Norte transportaba celulares de alta gama y medicamentos para el tratamiento de la obesidad.
Una mujer oriunda de Fulgencio Yegros, Caazapá, grabó un video para denunciar una amenaza de muerte por parte de un hombre recluido en la cárcel de Coronel Oviedo. Posteriormente, el recluso fue trasladado a la penitenciaría de Emboscada.