09 ago. 2025

Yuty: Investigación sobre asesinato de veterinario apunta a sicariato

El fiscal Derlis Fanego dio detalles de cómo va avanzando la investigación que se inició tras el asesinato a balazos de un veterinario en Yuty, del Departamento de Caazapá. Los datos apuntan a un hecho de sicariato.

crimen veterinario.jpg

El homicidio ocurrió en el local del médico veterinario ubicado en el centro de Yuty.

Foto: Gentileza.

El fiscal Derlis Fanego, en contacto con radio Monumental 1080 AM, mencionó este lunes que la investigación tras el asesinato del médico veterinario Bartolomé Vega Caballero, de 35 años, apunta a un hecho de sicariato.

“La investigación se inclina hacia la conclusión de que el asesinato se trató de un hecho de sicariato, atendiendo a las características y cómo se cometió”, mencionó el representante del Ministerio Público.

El crimen, que causó mucha conmoción en la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá, ocurrió en la tarde del último viernes.

Vega Caballero fue asesinado de tres balazos.

“Decimos que fue un hecho de sicariato por el contexto en general y atendiendo a cómo ocurrieron los hechos, incluso la forma que lo hace”, describió.

Puede leer: Un hombre mata a balazos a un veterinario en Yuty

Siguió señalando que el atacante “pareciera que tenía intenciones de asegurarse de acabar con la vida de la víctima”.

El domingo por la mañana estaban haciendo el análisis del circuito cerrado de la zona para dar con el autor del homicidio y, en ese sentido, afirmó que están obteniendo pruebas e informaciones que van fortaleciendo las pretensiones que tienen de dar con el asesino.

Según los primeros datos, el autor sería un hombre que se desplazaba a bordo de una motocicleta, con vestimenta de color oscura, quepis y una riñonera cruzada por el pecho.

Vega Caballero fue asesinado en el interior del local de veterinaria denominado Serpro Vet, ubicado sobre las calles Libertad esquina Coronel Martínez y Teniente Antonio, del barrio San Luis.

Más contenido de esta sección
El cardenal Adalberto Martínez presidió este domingo una misa en la Basílica de San Giovanni a Porta Latina, en Roma. Es la última ceremonia religiosa antes de la congregación general de cardenales que se realizará el lunes en el Vaticano.
Delincuentes armados con fusiles y bombas molotov atacaron la Subcomisaría 10.ª de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú. En el lugar se hallaron panfletos con logotipos del EPP.
Para este domingo es alta la probabilidad de que se registren lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas del país, entre ellas Asunción y Central.
Dos hombres armados asaltaron una farmacia ubicada en la compañía Almada de la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los delincuentes, que se movilizaban a bordo de una moto deportiva, se llevaron más de G. 7 millones.
Un hombre de nacionalidad brasileña quedó detenido luego de aparentemente haber disparado a su ex pareja. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, donde la víctima estaba descansando con su abuela.
El abogado de un empresario agrícola pide objetividad y acusa a jueces de manipulación de documentos judiciales.