09 dic. 2025

¿Reapareció el EPP? Atacan a tiros y con explosivos una sede policial y dejan panfletos en Canindeyú

Delincuentes armados con fusiles y bombas molotov atacaron la Subcomisaría 10.ª de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú. En el lugar se hallaron panfletos con logotipos del EPP.

Ataque a comisaria.jpg

Delincuentes armados con fusiles y bombas molotov atacaron la Subcomisaría 10.ª de Ybyrarobaná.

Foto: Gentilexa

Un violento atentado contra una dependencia policial se registró en la madrugada de este domingo en la localidad de Ybyrarobana’i.

Alrededor de la medianoche, un grupo de tres personas fuertemente armadas atacó a tiros y con bombas molotov la Subcomisaría 10.ª, ubicada sobre la ruta que conecta Ybypytã con Ybyrarobaná.

Panfletos EPP.jpg

Los atacantes realizaron varios disparos de armas largas contra la sede policial y arrojaron una bomba de fuego que no causó daños personales, pero sí materiales, según informes preliminares.

Lea más: Guerra narco: Enemigos de Macho ejecutaron triple crimen en Yby Pytã, según la Policía

En el sitio se encontró una bolsita blanca que tenía papeles con el logo del EPP y tambien varias vainillas de proyectiles calibre 5.56 en el suelo, frente al portón y a varios metros del edificio.

En el momento del ataque los uniformados se encontraban realizando patrulla por la zona, lo que evitó que sean alcanzados por los disparos.

Panfletos.jpg

“Los autores huyeron rápidamente del lugar. Nadie resultó herido,” afirmo un suboficial que participó del operativo. El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Kleyder Velázquez.

Tras el hecho, una importante dotación de efectivos policiales fue desplegada hacia la zona, incluyendo unidades tácticas y equipos de Criminalística, con el objetivo de asegurar el área, recolectar evidencias y dar con los responsables del atentado.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.