15 dic. 2025

¿Reapareció el EPP? Atacan a tiros y con explosivos una sede policial y dejan panfletos en Canindeyú

Delincuentes armados con fusiles y bombas molotov atacaron la Subcomisaría 10.ª de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú. En el lugar se hallaron panfletos con logotipos del EPP.

Ataque a comisaria.jpg

Delincuentes armados con fusiles y bombas molotov atacaron la Subcomisaría 10.ª de Ybyrarobaná.

Foto: Gentilexa

Un violento atentado contra una dependencia policial se registró en la madrugada de este domingo en la localidad de Ybyrarobana’i.

Alrededor de la medianoche, un grupo de tres personas fuertemente armadas atacó a tiros y con bombas molotov la Subcomisaría 10.ª, ubicada sobre la ruta que conecta Ybypytã con Ybyrarobaná.

Panfletos EPP.jpg

Los atacantes realizaron varios disparos de armas largas contra la sede policial y arrojaron una bomba de fuego que no causó daños personales, pero sí materiales, según informes preliminares.

Lea más: Guerra narco: Enemigos de Macho ejecutaron triple crimen en Yby Pytã, según la Policía

En el sitio se encontró una bolsita blanca que tenía papeles con el logo del EPP y tambien varias vainillas de proyectiles calibre 5.56 en el suelo, frente al portón y a varios metros del edificio.

En el momento del ataque los uniformados se encontraban realizando patrulla por la zona, lo que evitó que sean alcanzados por los disparos.

Panfletos.jpg

“Los autores huyeron rápidamente del lugar. Nadie resultó herido,” afirmo un suboficial que participó del operativo. El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Kleyder Velázquez.

Tras el hecho, una importante dotación de efectivos policiales fue desplegada hacia la zona, incluyendo unidades tácticas y equipos de Criminalística, con el objetivo de asegurar el área, recolectar evidencias y dar con los responsables del atentado.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial sobre el ingreso de un sistema de tormentas en el país para este lunes, que se desarrollará de forma generalizada, principalmente, en horas de la tarde.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirá los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.