30 may. 2026

Yolanda Paredes dice que acción contra Kattya González es un “mensaje con sello de la mafia”

La senadora Yolanda Paredes (CN) se refirió de manera contundente al pedido de la pérdida de investidura de su colega Kattya González (PEN) impulsada por el cartismo y que tratará este miércoles. Dijo que es un mensaje con “sello de la mafia”.

Yolanda Paredes_48319559.jpg

Las senadoras Kattya González, Yolanda Paredes y Celeste Amarilla, figuras de la oposición.

El pedido de la pérdida de investidura de la legisladora encuentrista, impulsado por el bloque del movimiento Honor Colorado y sus aliados, es un mensaje con “sello de la mafia”, que apunta a acallar a opositores, según la también opositora Yolanda Paredes.

Para las 10:00 de este miércoles, en sesión extraordinaria, se tratará el pedido y todo parece indicar que se consumará la expulsión de Kattya González de la Cámara de Senadores.

En la opinión de Yolanda Paredes, la actitud de los legisladores oficialistas es grave y tendrá consecuencias en la ciudadanía.

“Impulsan la destitución de un senador electo por voto popular. Es un mensaje directo, evidentemente buscan callar, Kattya es un fusible y pudimos haber sido cualquiera de nosotros. Es un ‘te callás o te sacamos’, lastimosamente este es el mensaje con sello de la mafia”, expresó a radio Monumental 1080.

Lea más: Partido Liberal expulsa a cuatro de sus senadores por impulsar destitución de Kattya González

La legisladora lamentó que no haya reacción popular para contrarrestar lo que ella considera un atropello la democracia.

“Hay una depresión social muy grande, un estado de necesidad muy grande. La gente tiene que estar en su trabajo tratando de sobrevivir y pagar sus cuentas”, reflexionó.

Crítica a ex compañeros

Yolanda Paredes, una de las referentes del Partido Cruzada Nacional, se refirió a los senadores Zenaida Delgado, Norma Beatriz Aquino alias Yamy Nal y Javier Vera alias Chaqueñito, que se alinearon al cartismo, afirmando que no es posible conversar con los mismos.

“Ellos son inconversables, están seducidos por el poder y el dinero”, afirmó.

También puede leer: “Vamos a defender a la colega y la democracia”, señala Esperanza Martínez

Admitió que el movimiento político está arrepentido de haberlos incluido en la lista de candidatos por su inclinación hacia el oficialismo.

“A los tres senadores les digo, Zenaida, Yamy Nal y Chaqueñito, no tienen vergüenza, son un asco de personas por prestarse a avasallar el Estado de derecho en Paraguay. Hoy se prestan como prostitutas a un poder autoritario encabezado por Horacio Cartes”, había manifestado la legisladora en la víspera.

Más contenido de esta sección
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.