13 abr. 2024

Yolanda Paredes dice que acción contra Kattya González es un “mensaje con sello de la mafia”

La senadora Yolanda Paredes (CN) se refirió de manera contundente al pedido de la pérdida de investidura de su colega Kattya González (PEN) impulsada por el cartismo y que tratará este miércoles. Dijo que es un mensaje con “sello de la mafia”.

Yolanda Paredes_48319559.jpg

Las senadoras Kattya González, Yolanda Paredes y Celeste Amarilla, figuras de la oposición.

El pedido de la pérdida de investidura de la legisladora encuentrista, impulsado por el bloque del movimiento Honor Colorado y sus aliados, es un mensaje con “sello de la mafia”, que apunta a acallar a opositores, según la también opositora Yolanda Paredes.

Para las 10:00 de este miércoles, en sesión extraordinaria, se tratará el pedido y todo parece indicar que se consumará la expulsión de Kattya González de la Cámara de Senadores.

En la opinión de Yolanda Paredes, la actitud de los legisladores oficialistas es grave y tendrá consecuencias en la ciudadanía.

“Impulsan la destitución de un senador electo por voto popular. Es un mensaje directo, evidentemente buscan callar, Kattya es un fusible y pudimos haber sido cualquiera de nosotros. Es un ‘te callás o te sacamos’, lastimosamente este es el mensaje con sello de la mafia”, expresó a radio Monumental 1080.

Lea más: Partido Liberal expulsa a cuatro de sus senadores por impulsar destitución de Kattya González

La legisladora lamentó que no haya reacción popular para contrarrestar lo que ella considera un atropello la democracia.

“Hay una depresión social muy grande, un estado de necesidad muy grande. La gente tiene que estar en su trabajo tratando de sobrevivir y pagar sus cuentas”, reflexionó.

Crítica a ex compañeros

Yolanda Paredes, una de las referentes del Partido Cruzada Nacional, se refirió a los senadores Zenaida Delgado, Norma Beatriz Aquino alias Yamy Nal y Javier Vera alias Chaqueñito, que se alinearon al cartismo, afirmando que no es posible conversar con los mismos.

“Ellos son inconversables, están seducidos por el poder y el dinero”, afirmó.

También puede leer: “Vamos a defender a la colega y la democracia”, señala Esperanza Martínez

Admitió que el movimiento político está arrepentido de haberlos incluido en la lista de candidatos por su inclinación hacia el oficialismo.

“A los tres senadores les digo, Zenaida, Yamy Nal y Chaqueñito, no tienen vergüenza, son un asco de personas por prestarse a avasallar el Estado de derecho en Paraguay. Hoy se prestan como prostitutas a un poder autoritario encabezado por Horacio Cartes”, había manifestado la legisladora en la víspera.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.