14 jul 2026

“Yo no soy comentarista, yo soy presidente del Paraguay”, dice Peña sobre el Lalo Gate

El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió al escándalo de los chats revelados de Lalo Gomes y evitó posicionarse sobre el caso al afirmar que no era “comentarista”.

Santiago Peña sobre chats.jpeg

Peña evitó nuevamente posicionarse sobre el escándalo desatado por la filtración de chats de Lalo Gomes al afirmar que él no es un “comentarista”.

Foto: Presidencia.

Luego de casi dos semanas de evitar posicionarse sobre los escándalos desatados al darse a conocer los chats del extinto diputado Eulalio Lalo Gomes con figuras de los poderes del Estado, el presidente Santiago Peña se expresó este viernes directamente sobre el caso.

Peña señaló que es consciente de la “enorme preocupación” que generó el caso y llamativamente afirmó que, más que preocuparse, busca ocuparse de los temas a resolver; esto, luego de evadir, varias veces y por días posicionarse sobre el caso.

“Más que preocuparme, yo busco ocuparme de los temas a resolver, como muchos de ustedes, nos enteramos hace unos días de esta filtración, esta entrega de audios, que obviamente no sabemos de la magnitud de todo esto”, manifestó Peña.

Asimismo, afirmó que los medios de comunicación eligen lo que se da a conocer y demostró desconocimiento al asegurar que las informaciones no forman parte de una investigación del Ministerio Público. “No es información que está siendo proporcionada por fuentes oficiales”, atinó.

Lea más: Santiago Peña convoca a cumbre de poderes para tratar el Lalo Gate: “La corrupción afecta a todos”

Luego, Peña señaló “honestamente” que “a pesar” de que mucha gente “quiere tener” su postura sobre el caso que involucra a personas allegadas a él, él no es un “comentarista” y aludió a su investidura como presidente de la República para nuevamente excusarse y no sentar postura.

“Yo no soy comentarista, yo soy presidente de la República del Paraguay y tengo una responsabilidad, tengo una investidura y trato de honrarla todos los días. Me puedo equivocar, no soy perfecto, soy un ser humano de carne y hueso que hace el intento de poder servir a la patria y poder generar el progreso que el Paraguay necesita”, argumentó Peña.

El presidente, asimismo, anunció que el lunes a las 08:00 llevará a cabo una cumbre de poderes junto a representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial para tratar el caso Lalo Gomes.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.