19 abr. 2024

“Yo no secuestré a mi hija”, dice madre que se opone a vacuna contra el Covid-19

La madre de la niña de 6 años, que fue desmatriculada de la escuela porque se opone a la vacuna contra el Covid-19, sostuvo que “no secuestró” a su hija y que seguirán encerradas “hasta que Dios diga”.

niños.jpg

La madre de la niña de 6 años, que fue desmatriculada de la escuela, sostuvo que no secuestró a su hija.

La mamá de la niña relató a radio Monumental 1080 AM este martes que su hija está bien y se encuentra encerrada con ella “para que no socialice con otras personas que tienen la marca de la bestia” por estar vacunados contra el Covid-19.

“Ella está conmigo, yo soy cristiana y le saqué a mi hija de la escuela por el tema de las vacunas; los que se vacunan tienen la marca de la bestia”, alegó y negó que perteneciera a ninguna secta. Comentó que está en un grupo que se congrega por Zoom.

La mujer, de 34 años, dijo que decidió dejar hace meses su trabajo como moza, pero antes iba guardando alimentos y agua. “Yo estoy encerrada con mi hija, no nos falta nada”, expresó.

Embed

En otro momento de la entrevista, sostuvo que “no se va a prestar al sistema” ni buscará ayuda médica. También señaló que a su hija no le afectará el hecho de no jugar con otros niños.

Por otro lado, la madre reconoció que pueden quitarle la patria potestad de su hija, pero afirmó que no tiene miedo “porque Dios es quien dará su merecido” a las personas que la están calumniando.

Fiscalía abre investigación

El Ministerio Público comenzó una investigación de búsqueda y localización de la niña de 6 años, que se encuentra con paradero desconocido. A cargo del caso está el fiscal Víctor Villaverde.

Ante cualquier información que pudiera ayudar a localizar a la menor instan a la ciudadanía a llamar al Sistema 911, a la comisaría o sede fiscal más cercana, informaron desde las redes sociales del Ministerio Público.

Fue el padre de la menor quien denunció el caso a las autoridades.

La madre le negó las visitas al papá y se mudó de la casa, donde vivía con sus familiares, en la primera semana de marzo. Sin embargo, realiza publicaciones periódicas en sus redes sociales.

El padre denunció a la mujer ante el Ministerio Público por falta del deber del cuidado y contra su derecho a la educación. También, apeló a los conocidos para dar con el paradero de su hija.

Puede leer: Madre saca a su hija de la escuela por oponerse a vacunas y tapabocas, según denuncia

Al respecto, mencionó que no pretende pelear por la custodia con la madre, sino más bien buscar que su hija siga asistiendo a la escuela y reciba la educación pertinente.

Según la denuncia, la mujer comenzó, a través de internet, a profesar en pandemia una religión denominada Organización Anticristo (OA), iglesia que no tiene sede en Paraguay.

Los nombres de las víctimas y los padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.