18 dic. 2025

“Yo me traté de defender”, relata adolescente que disparó a su padre

El joven que disparó a su padre en medio de un hecho violencia aseguró que actuó en defensa propia. Ocurrió en J. Augusto Saldívar, Departamento de San Pedro.

Pope Leo XIV elected as new pontiff

El adolescente conversó este jueves con Telefuturo.

Foto: Captura Telefuturo.

El adolescente que disparó a su padre por golpear a su madre, en el interior de su vivienda en J. Augusto Saldívar, relató a Telefuturo que actuó en defensa propia.

Manifestó que tras la discusión, su madre se escondió de su padre y el hombre fue hasta él. Luego lo amenazó y lo agarró del cuello.

“Vino mi hermano a salvarme y mientras yo salí de él se fue a traer un cuchillo, yo me traté de defender y realicé un disparo, de los nervios reaccioné por él”, expresó.

Lea más: Adolescente dispara a su padre para defender a su mamá en medio de una discusión familiar

Afirmó que “en el instante no sintió nada” y que actúo por instinto. También dijo que son constantes los hechos de violencia en su casa y que su padre consume mucha bebidas alcohólicas.

Al ser consultado sobre qué pide a la Justicia tras el hecho, expresó: “Que pague por lo que hizo”.

El joven debe comparecer ante el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia tras lo ocurrido.

La pelea en la pareja se produjo en la noche de este miércoles en el interior de una vivienda en J. Augusto Saldívar.

El joven dijo que su padre, tras golpear a su madre, lo agarró a él del cuello. Cuando pudo zafarse para pedir auxilio, el hombre tomó un cuchillo.

En ese momento, el adolescente agarró un arma de fuego, que sería de su abuelo, y disparó tres veces contra su progenitor, dos de los disparos le impactaron en el tórax.

La víctima fue derivada en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), en donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

El subcomisario Enrique Fleitas, de la Comisaría 20.ª de J. Augusto Saldívar, dijo que el agresor estaba consumiendo bebidas alcohólicas y en un momento dado maltrató físicamente a la mujer. Manifestó que el hombre está fuera de peligro.

Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.