29 mar. 2024

Yby Yaú: Hallan un cadáver en un charco de agua de un yuyal

Un hombre reportó a la Policía Nacional este lunes sobre la presencia de un cadáver en un esteral, en el distrito de Yby Yaú, en Concepción.

Cadáver en Yby Yaú.jpg

El cadáver, hallado en Yby Yaú, en Concepción, no puede ser identificado por su avanzado estado de descomposición.

Foto: Captura

Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue encontrado este lunes en un charco de agua dentro de un yuyal en la zona conocida como Calle 3, en la compañía Sapucái, del distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción, informó el corresponsal de Última Hora, Carlos Escobar.

El hallazgo se produjo específicamente en Punta Porã Ñu, de la mencionada localidad, por parte de un hombre identificado como Evando Concalves, quien se encontraba buscando a una de sus vacas, según confirmó a Última Hora la asistente fiscal que interviene en el caso, Clara Vega.

La misma señaló que, en principio, el hombre pensó que el olor que percibía de los alrededores se trataba de su ganado, pero al llegar a un yuyal donde había un gran charco de agua, que se acumuló aparentemente tras las lluvias, divisó los restos, tras lo cual dio aviso a la Policía Nacional, alrededor de las 17.00 de este lunes.

Puede interesarle: Hallan un cuerpo enterrado en una casa de retiro en Amambay

Asimismo, la representante del Ministerio Público manifestó que la identidad y la causa de muerte no se pudieron determinar debido al avanzado estado de descomposición que presentaba el cuerpo, pero aseguró que se trata de un hombre y se presume que tiene entre 3 a 5 días de fallecido en el lugar.

Aseveró que no se constataron indicios de violencia ni lesión externa, mientras que el médico forense Javier Ruiz extrajo muestras de tejidos de cabello y de dientes para hacer los estudios de ADN correspondientes y conocer la identidad del hombre.

No obstante, Ruiz señaló que cuenta con signos particulares, como tatuajes en el brazo izquierdo, en el antebrazo y en el brazo derecho.

En este momento se encuentran agentes de la Policía Nacional de Concepción y la asistente fiscal en el lugar para las investigaciones pertinentes del caso.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.