04 oct. 2025

Yby Yaú: Desconocidos acribillan a un joven y hieren a un adolescente

Desconocidos acribillaron a un hombre e hirieron a un adolescente en la vía pública de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

arma.jpg

La Policía Nacional se incautó en el lugar de 10 vainas servidas y dos plomos calibres .9 milímetros y una motocicleta de la marca Star, modelo SK 125 cc, de color rojo, perteneciente a la víctima fatal.

Foto referencial: istockphoto.com.

Un hombre identificado como Óscar Damián Zorrilla, de 27 años, falleció tras recibir siete heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, mientras que un adolescente indígena de 13 años quedó herido al recibir múltiples disparos, informó Justiniano Riveros, periodista de Última Hora.

El hecho se registró a las 20:00 aproximadamente de este lunes en la vía pública, en el camino vecinal de la localidad Mbokaja’i, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

La Policía Nacional se incautó en el lugar de 10 vainas servidas y dos plomos calibres .9 milímetros y una motocicleta de la marca Star, modelo SK 125 cc, de color rojo, perteneciente a la víctima fatal.

Los uniformados tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica anónima y se constituyeron en el lugar, donde encontraron en la vía pública al menor de edad herido, tendido en el suelo, por lo que lo trasladaron hasta el Centro de Salud de Yby Yaú.

Posteriormente, la Policía recibió la información sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida a 12 kilómetros de donde fue encontrado el menor.

El médico forense Javier Ruiz diagnosticó como causa de muerte “traumatismo de craneoencefálico severo producido por proyectil de arma de fuego”.

La Policía Nacional realiza las averiguaciones para el esclarecimiento del hecho. Hasta el momento se desconoce a los autores del crimen.

El nombre del adolescente herido se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, condenó el sicariato del teniente coronel Guillermo Moral tras volver de Brasil. Pasaron más de 24 horas para que se haga eco del caso, registrado a plena luz del día y frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.
En un evento tradicional que muestra la creatividad y habilidad de los artesanos locales, los artesanos de la ciudad de Atyrá, Departamento de Cordillera, esperan recibir a miles de visitantes en la 21ª edición de la Expo Cuero, que se extiende hasta el domingo.
Villarrica se prepara para vivir una nueva edición del tradicional Festival de la Raza, uno de los eventos artísticos más importantes y esperados de la región. La conocida como “noche gigante” será el próximo viernes 24 de octubre, con acceso libre y gratuito.
Un conductor que se desplazaba a bordo de su automóvil totalmente alcoholizado, protagonizó un fatal accidente de tránsito en el acceso al barrio Arroyo Pora, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa, en el que habría provocado la muerte de dos personas.
La Municipalidad de Ciudad del Este anunció la prórroga de la exoneración de multas, recargos e intereses por mora en el pago de tributos municipales, medida que se extenderá durante todo el mes de octubre.
El panelista Eduardo Pipo Dios Kostaniovsky tuvo que pedir disculpas a la senadora Lilian Samaniego, tras expresiones personales en su contra. Con una sonrisa en la cara, la legisladora aceptó las disculpas del panelista afín al cartismo.