28 jun. 2025

Yby Yaú: Desconocidos acribillan a un joven y hieren a un adolescente

Desconocidos acribillaron a un hombre e hirieron a un adolescente en la vía pública de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

arma.jpg

La Policía Nacional se incautó en el lugar de 10 vainas servidas y dos plomos calibres .9 milímetros y una motocicleta de la marca Star, modelo SK 125 cc, de color rojo, perteneciente a la víctima fatal.

Foto referencial: istockphoto.com.

Un hombre identificado como Óscar Damián Zorrilla, de 27 años, falleció tras recibir siete heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, mientras que un adolescente indígena de 13 años quedó herido al recibir múltiples disparos, informó Justiniano Riveros, periodista de Última Hora.

El hecho se registró a las 20:00 aproximadamente de este lunes en la vía pública, en el camino vecinal de la localidad Mbokaja’i, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

La Policía Nacional se incautó en el lugar de 10 vainas servidas y dos plomos calibres .9 milímetros y una motocicleta de la marca Star, modelo SK 125 cc, de color rojo, perteneciente a la víctima fatal.

Los uniformados tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica anónima y se constituyeron en el lugar, donde encontraron en la vía pública al menor de edad herido, tendido en el suelo, por lo que lo trasladaron hasta el Centro de Salud de Yby Yaú.

Posteriormente, la Policía recibió la información sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida a 12 kilómetros de donde fue encontrado el menor.

El médico forense Javier Ruiz diagnosticó como causa de muerte “traumatismo de craneoencefálico severo producido por proyectil de arma de fuego”.

La Policía Nacional realiza las averiguaciones para el esclarecimiento del hecho. Hasta el momento se desconoce a los autores del crimen.

El nombre del adolescente herido se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La solemne sesión de clausura de la fase diocesana del proceso de santificación del presbítero paraguayo Julio César Duarte Ortellado se realizará este martes en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este viernes que concluyó el quinto examen del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y el tercero del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS) para Paraguay, lo que permite al país sudamericano acceder a 285 millones de dólares, de los cuales las autoridades solicitaron 195 millones de dólares.
El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), presidente del Congreso Nacional, criticó este viernes el proceder “apresurado” del interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira. Manifestó que los interventores deberían tomarse dos semanas para explicar a la ciudadanía cómo encuentran las municipalidades de Ciudad del Este y de Asunción, que están intervenidas por supuestas irregularidades.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de robar varios objetos por valor de G. 50 millones de una parroquia de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Un joven recientemente recibido de abogado y trabajador de delivery falleció tras recibir una puñalada a la altura del corazón por parte de delincuentes que le robaron la motocicleta. Ocurrió en la noche de este jueves, en un camino rural por donde transitaba con destino a su casa en Caaguazú.
Un profesional del Derecho fue aprehendido en Encarnación, Departamento de Itapúa, por un supuesto hecho de abuso sexual en niños.