25 nov. 2025

Yamil Esgaib acosa a periodista al defender su actitud violenta: “No me vas a ganar”

El diputado colorado Yamil Esgaib acosó a la periodista de Telefuturo Rocío Pereira en los pasillos del Congreso Nacional y le lanzó una advertencia: “No me vas a ganar”.

esgaib.png

Foto: Captura

El diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) en entrevista con los medios se expresó en forma violenta y machista cuando fue consultado sobre su amenaza a la senadora Celeste Amarilla (PLRA). Además, tildó de “pavada” los feminicidios.

Cuando la periodista de Telefuturo y NPY, Rocío Pereira, estaba cerrando su enlace en vivo, se le acerca el parlamentario e invadió su espacio personal para tomarle de su rostro con ambas manos y susurrarle al oído: “No me vas a ganar”.

Luego se retiró riéndose y tirando besos a la periodista y a la cámara en plena transmisión en vivo.

Nota relacionada: Diputado Esgaib saca su lado violento y machista: “El feminicidio es una pavada”

Esgaib nuevamente se encuentra en el centro de la polémica tras amenazar a la senadora Celeste Amarilla y a sus colegas Rocío Vallejo y Johana Ortega con “pegarlas o romperles la boca” y minimizar los feminicidios.

“Es una intimidación”

La advertencia del diputado Esgaib es interpretada por la periodista como una “intimidación”.

“Vino a hacer lo mismo con las legisladoras porque está seguro de su impunidad, de que aquellos que dicen que combaten la violencia seguirán avalando sus conductas violentas”, afirmó en comunicación con Chaco Boreal 1330 AM.

Relató que lo que hizo con ella fue hacerle gestos detrás de cámaras y es cuando Pereira le dice: “Estamos en vivo, diputado, qué es lo que quiere decir”.

“Fue allí que me toma el rostro y me dice al oído ‘no me vas a ganar’ y luego se ríe burlonamente y tira besos a la cámara, para demostrar cómo él se cree bastante seguro de su impunidad y poder para hacer absolutamente lo que quiere”, relató.

También puede leer: Polémica en la Bicameral: Celeste Amarilla denuncia amenaza por parte de Yamil Esgaib

Este miércoles se presentó un pedido de suspensión por 60 días, ya que tres diputadas declararon que fueron insultadas y amenazadas por Esgaib; sin embargo, la sesión ordinaria convocada para las 09:00 quedó sin cuórum.

En principio, Esgaib trató de “mentirosas” a sus colegas y a la senadora Amarilla y luego reconoció que sus amenazas fueron de forma “irónica”.

Durante la sesión de la Comisión Bicameral de Presupuesto del martes, Esgaib amenazó con una trompada a Amarilla y pidió que le apaguen el micrófono porque supuestamente se extendió en el límite permitido para hablar.

Más contenido de esta sección
Tres bebés en terapia intensiva no recibieron atención en el Hospital de Clínicas por falta de insumos. El jefe de la unidad afirmó que el hecho se da porque una fundación, que financiaba los tratamientos, sufrió un corte de transferencias por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
La Policía Nacional se encuentra buscando a doce personas de nacionalidades extranjeras, entre ellas, venezolanas y colombianas, tras el asalto a una joyería en Asunción, además del presunto hecho de trata de personas.
Un automóvil quedó completamente consumido tras incendiarse en la tarde de este lunes sobre la calle Cerro Corá, en pleno microcentro de la ciudad de Concepción. El siniestro movilizó a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron hasta el lugar.
El Ministerio Público reveló las cifras de los principales hechos punibles que afectaron a mujeres y niñas en los últimos dos años, con un total de 50.425 mujeres víctimas de violencia familiar, más de 5.000 niñas víctimas de abuso sexual y 2.136 mujeres víctimas coacción sexual y violación. Hasta la fecha, se reportan 33 víctimas de feminicidio y 52 casos de tentativa de feminicidio.
Peligrosas carreras clandestinas de motocicletas se realizan en Yby Yaú, Departamento de Concepción, causando preocupación a los pobladores.
Una niña de 4 años fue atropellada tras salir corriendo a la calle desde un local en la ciudad de Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Afortunadamente, la pequeña solo sufrió lesiones leves.