17 abr. 2024

Polémica en la Bicameral: Celeste Amarilla denuncia amenaza por parte de Yamil Esgaib

La senadora liberal Celeste Amarilla denunció una amenaza de agresión por parte del diputado colorado Yamil Esgaib durante la sesión de la Comisión Bicameral de Presupuesto.

Sesión Bicameral.png

La senadora liberal Celeste Amarilla denunció que el diputado Yamil Esgaib le amenazó con darle un golpe durante la sesión de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso de la Nación este martes.

En medio de su alocución, se pudo ver en la transmisión en vivo, que Amarilla le pedía a alguien que se calle para dejarla hablar. Sin embargo, Esgaib aparentemente subió el tono de sus palabras y le amenazó con una trompada. "¿Me vas a meter una trompada? Vení”, expresó la legisladora ante la mirada impávida del ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, el presidente de la Comisión, Derlis Osorio y el resto de los legisladores en la sala.

Nota relacionada: PGN prevé apenas G. 50.000 al día para combustibles de patrulleras

Aparentemente, Esgaib pidió que se le corte el micrófono porque Amarilla se excedió en su tiempo. Sin embargo, la misma senadora cuestionó que los parlamentarios colorados hayan también sobrepasado los minutos que les tocaban.

“Se está poniendo de moda maltratarme”, expresó Amarilla ante los medios.

Durante la sesión, la senadora le señaló a Esgaib que cuando obtenga los votos que ella tuvo y entre al Senado podrá hablarle.

NPY mostró que el senador colorado Juan Afara se levantó de su sitio con cara de disgusto y se retiró del recinto. La sesión de la Bicameral siguió su curso.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.