22 abr. 2024

Yamil Esgaib

Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
El fiscal Luis Said, quien llevó adelante la causa del hermano del senador Basilio Bachi Núñez en representación del Ministerio Público, no descartó que el proyecto de ley sobre la devolución premiada vaya a beneficiar al encausado, condenado a 11 años de cárcel.
Un experto evaluó los alcances técnicos del proyecto de ley sobre la devolución premiada y dijo que es un “disparate”. Fue presentado por el diputado Yamil Esgaib (HC-ANR) y ya cuenta con media sanción.
La Cámara de Diputados en su sesión extraordinaria realizada este miércoles, aprobó el proyecto de ley “que modifica el artículo 67 del Código Penal Paraguayo”, que contempla una devolución premiada.
El diputado Yamil Esgaib retomó sus actividades parlamentarias luego de ser suspendido por agredir verbalmente a varias parlamentarias y tildar de “pavada” los feminicidios.
Julio Rolando González juró como diputado este miércoles ante el pleno de la Cámara Baja. Por 30 días, ocupará el curul del legislador Yamil Esgaib, quien fue suspendido por sus expresiones violentas y machistas contra varias legisladoras.
Cuando se estaba definiendo la suspensión del diputado cartista Yamil Esgaib gritó en plena sesión que le iba a acosar a su colega Johana Ortega. Finalmente, Esgaib fue suspendido por 30 días sin goce de salario, por agredir verbalmente a legisladoras y minimizar los feminicidios.
Con una furia desmedida y una vulgaridad impactante, en el lapso de pocas horas el diputado fue protagonista de tres altercados sucesivos con una parlamentaria y dos periodistas. Yamil Esgaib amenazó a Celeste Amarilla con “meterle una trompada” en una reunión de la que hay un audio poco audible, aunque el matón no negó lo dicho en entrevistas posteriores.
Desde el Club Guaraní informaron que la empresa Yem SA, ligada al diputado Yamil Esgaib, ocupa ilegalmente un predio que pertenece al club, que exige la devolución del local donde funciona un casino. El pedido ya se había dado en otras ocasiones.
La Cámara de Diputados suspendió este miércoles por 30 días, sin goce de sueldo, al diputado Yamil Esgaib, debido a expresiones violentas y machistas contra varias legisladoras. El cartista también tildó de “pavada” los feminicidios.
La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de declaración que repudia las expresiones “violentas y misóginas” del diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado), quien fue denunciado y sancionado por sus agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay se pronunció ante el comportamiento violento que tuvo el diputado colorado Yamil Esgaib con las comunicadoras Rocío Pereira y Sara Moreno, cuando estaban realizando su trabajo periodístico.
La Cámara de Diputados suspendió por 30 días y sin goce de sueldo al diputado Yamil Esgaib por sus expresiones violentas y machistas contra varias legisladoras. El cartista también tildó de “pavada” los feminicidios.
Tras la denuncia de la senadora liberal Celeste Amarilla, por haber sido amenazada de agresión por parte del diputado cartista Yamil Esgaib, otras legisladoras denunciaron haber sido víctimas del colorado. Rocío Vallejo pide que se lo suspenda de sus funciones.
El diputado colorado Yamil Esgaib acosó a la periodista de Telefuturo Rocío Pereira en los pasillos del Congreso Nacional y le lanzó una advertencia: “No me vas a ganar”.
El diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado), en entrevista con los medios, se expresó en forma violenta y machista cuando fue consultado sobre su amenaza a la senadora Celeste Amarilla (PLRA). Además, tildó de “pavada” los feminicidios.
La senadora liberal Celeste Amarilla denunció una amenaza de agresión por parte del diputado colorado Yamil Esgaib durante la sesión de la Comisión Bicameral de Presupuesto.
La Comisión Directiva del Club Guaraní exigió la salida del predio de la entidad del Bingo que explota la Empresa Yem, ligada al diputado Yamil Esgaib (ANR).
La diputada Rocío Vallejo criticó duramente a su colega Yamil Esgaib, quien no la dejó terminar una exposición sobre modificaciones del Código Procesal Penal, en una audiencia pública en la Cámara de Diputados. Tras haberle sido cortado el micrófono, la legisladora abandonó la sala.
El diputado Yamil Esgaib, quien al poco tiempo de asumir el cargo ya muestra una actitud autoritaria, sigue generando polémica. De haber amenazado al fiscal general, ahora se expresó contra el embajador de Estados Unidos y amenazó con mandar preso al mismo presidente Mario Abdo Benítez.
Para la senadora Celeste Amarilla, la amenaza lanzada por el diputado Yamil Esgaib, de Honor Colorado, contra el titular del Ministerio Público, Emiliano Rolón, es solo un “globo sonda” del cartismo.
El diputado Yamil Esgaib afirmó que parte de su familia quedó sin visa para ir a los Estados Unidos, debido a la interna dentro del Partido Colorado, entre su movimiento Honor Colorado y Fuerza Repúblicana. Responsabilizó al presidente Mario Abdo de esta situación.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, minimizó la amenaza del diputado cartista Yamil Esgaib, quien dijo que se lo puede sacar del cargo “cuando ellos quieran”. “Se convierte en una expresión de deseo y de hasta una bravuconada”, dijo.
El diputado cartista Yamil Esgaib se ratificó este miércoles en su amenaza al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, además de condicionarlo a que investigue la denuncia de su líder y presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, sobre una supuesta persecución política.