Mundo Animal

Yaguareté sigue mejorando y ya recibe sus primeras comidas

El cachorro de yaguareté atropellado la semana pasada continúa con su proceso de recuperación. Ahora ya recibió sus primeras comidas.

El Refugio Silvestre Urutaú, organización que rescató al cachorro de yaguareté, reportó este lunes a través de su cuenta de Twitter sobre la mejoría de salud del felino.

Como una noticia positiva informaron que el animal ya está recibiendo sus primeras comidas tras permanecer varios días sedado y con suero para poder hidratarlo.

“Las convulsiones son menos frecuentes y leves, sus parámetros fisiológicos se mantienen en rangos normales”, describe sobre el proceso evolutivo de su salud.

No obstante, buscan ser prudentes al explicar que su estado continúa siendo delicado, pero con buenas señales de mejoría.

Lea más: "Yaguareté atropellado con leve mejoría da esperanza de recuperación"

El felino fue encontrado herido en una zona alejada del Chaco la semana pasada, y fue asistido rápidamente gracias a pobladores que se contactaron con la organización.

Además de los golpes y fracturas, el cachorro se encontraba con una importante deshidratación, lo que preocupaba a los especialistas que lo asisten.

El año pasado, la organización WWF Paraguay realizó un monitoreo poblacional de los yaguaretés en el que solo se encontraron 102 individuos en el Bosque Atlántico del Alto Paraná, que comprende parte de los territorios de Brasil, Argentina y Paraguay.

En el informe señalan la presión de caza del yaguareté y sus presas, la deforestación y fragmentación del bosque, y los atropellamientos en rutas y caminos, como las principales razones que amenazan a la especie.

Nota relacionada: "Yaguareté atropellado sigue en estado crítico"

https://twitter.com/UrutauRefugio/status/1541423631015854080

Puma no corrió la misma suerte

Desde el mismo refugio informaron el fin de semana sobre otro caso de animal atropellado sobre la ruta D093, Bioceánica, en el desvío a Loma Plata, Chaco.

“Para este puma llegamos tarde”, indicaron tras ser alertados de la situación.

Señalaron que, aparentemente, un vehículo atropelló al animal y debido a las lesiones ocasionadas no logró sobrevivir.

https://twitter.com/UrutauRefugio/status/1540459621709643777

Por eso recomiendan manejar con prudencia por la mencionada arteria, recordando que es frecuente el cruce de animales.

La organización también pide comunicarse al (0981) 144-700 en caso de estar involucrados o presencia un accidente donde corre peligro un animal silvestre en el Chaco.

Dejá tu comentario