20 may. 2024

Ya piensa en el choque ante “3”

Sin descanso. Daniel Garnero conversa con Santa Cruz, Ortiz, Leguizamón y Otálvaro, durante el  regenerativo de ayer.

Sin descanso. Daniel Garnero conversa con Santa Cruz, Ortiz, Leguizamón y Otálvaro, durante el regenerativo de ayer.

Si bien la derrota 2-1 frente a Sol de América no le hizo perder la punta del Clausura, este traspié debe servir a Olimpia para corregir varios aspectos de cara a la próxima fecha. En la última jornada de la primera rueda, el próximo sábado 22 el Franjeado recibirá en Para Uno al 3 de Febrero, desde las 17.45.

El DT Daniel Garnero apuntó que a su equipo le faltó claridad para revertir un juego que se complicó a raíz de los errores que cometieron y la efectividad que tuvo el rival. “No tuvimos mucha claridad, pero igual, el equipo fue para adelante e hizo el esfuerzo, pero tampoco tuvimos situaciones claras para revertir el resultado. Ellos nos llegaron con efectividad en el arranque de ambos tiempos y luego a nosotros nos costó”.

Hasta este juego, Olimpia llevaba 6 partidos sin perder ante el Danzarín (3 victorias y 3 empates), así como seis victorias al hilo en lo que va del campeonato Clausura.

a esperar. A los 80 minutos Roque Santa Cruz fue sustituido, ingresando en su lugar el juvenil Martín Sánchez. El capitán decano dio señales de fatiga antes de solicitar el cambio. “El partido requirió mucho esfuerzo y como Roque no escatima esfuerzos, en un momento solicitó cambio porque sentía una molestia. Creemos que no va a ser nada grave y lo podremos tener para el próximo partido”.

Para el duelo ante los esteños, Daniel Garnero, que sufrió su 4 derrota en el club (1 en Libertadores) en 37 partidos dirigidos, no podrá contar con Jorge Ortega, expulsado por doble amonestación. “La primera amarilla ni me pareció ni falta. La segunda llegó un poco tarde”, apuntó el DT. En contrapartida, podrá tener en mejores condiciones a Néstor Camacho, quien ante Sol volvió después de 2 fechas sin jugar tras un golpe en el tobillo izquierdo.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.