26 nov. 2025

Wiens vs. Velázquez en la disidencia colorada: Apuntan al rol que debe tener Mario Abdo

El ex diputado Hugo Ramírez sostiene que Mario Abdo Benítez tiene que ser una figura articuladora y de consenso. Señala que no debe promover candidaturas en este momento. Ramírez –también precandidato a intendente de la disidencia de Asunción– dijo que el mismo mecanismo que se utilice para las municipales se aplicará en el 2028.

Velázquez con candidatos

Hugo Velázquez junto a Hugo Ramírez, Juan Villalba y Daniel Centurión.

Foto: Gentileza

Hugo Ramírez, quien forma parte del equipo político del ex vicepresidente Hugo Velázquez, afirmó que el Mario Abdo Benítez “es el líder natural del movimiento” y, por lo tanto, “tiene que constituirse como un mediador, un articulador de la dirigencia de esta apasionada oposición al Gobierno”.

En clara alusión al respaldo que Abdo Benítez da a la candidatura de Arnoldo Wiens, agregó que el ex presidente no debe promover candidaturas anticipadas, sino respaldar en su momento a los candidatos que tengan el respaldo popular y la construcción política.

“Para nosotros, hoy es importante poder conducir o marcar el paso de una apasionada oposición al Gobierno, por eso es importante el liderazgo de una persona con trayectoria, carácter y determinación, y que ha pasado por los tres poderes del Estado”, expresó Ramírez sobre el perfil de Velázquez.

Lea más: Disidencia pone plazo para definir candidato en la puja por Asunción

No obstante, aclaró que con la sanción de Estados Unidos, Velázquez “no va a ser candidato a presidente, pero no se retira de la política”. No obstante, aboga porque la sanción sea levantada.

“Vamos a salir a consultarle a la gente, a la dirigencia, al colorado, al paraguayo de a pie, qué piensa de su candidatura”, dijo sobre el trabajo que se hará, y aseveró que el candidato no debe ser digitado y tiene que surgir del clamor y del pedido de la gente.

Hugo Ramírez es uno de los precandidatos a intendente de Asunción por la disidencia colorada y se medirá con Juan Villalba y Daniel Centurión, este último perteneciente al equipo de Mario Abdo Benítez.

Los mismos llegaron a un acuerdo para establecer un consenso de manera a que la disidencia cuente con un solo candidato en el 2026.

Más contenido de esta sección
Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, emerge como posible precandidato a la Intendencia de Asunción, mientras evalúa equilibrar su carrera deportiva con un salto a la política de la mano del oficialismo colorado.
Reelecciones sucesivas y protección política a intendentes en comuna capitalina. Aunque a veces con voces disonantes, los ediles siempre se inclinan por mantener su propia estructura.
La entidad binacional lleva adelante la adquisición de uniformes, una plataforma aérea, consultoría, limpieza y reparación de automóviles por un total de G. 22.156.936.482.
La paridad en política es necesaria para profundizar la democracia, manifestaron lideresas en el marco de un encuentro. El PLRA es el único partido que incorporó, pero plantean eliminar.
Las estructuras van a sacar sus mejores armas para conquistar los barrios y lograr que su candidata gane la encuesta. Sole, con el PLRA; Johanna con Kattya y Prieto, y Arlene con Payo.