Una comitiva del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra este miércoles verificando el estado del Parque Guasu Metropolitano. Se estima que unas 30 hectáreas fueron afectadas por el incendio registrado en el lugar.
Arnoldo Wiens, ministro del MOPC, mencionó que ahora están relevando la cantidad de hectáreas que se quemaron, “pero es demasiado el daño causado”, afirmó.
El secretario de Estado informó a Telefuturo que aún existen varios montículos que expiden humos en el sitio, los cuales representan todavía un riesgo en cuanto a reavivación de llamas.
Por esa razón, el Parque Guasu Metropolitano está cerrado para el ingreso de personas que realizan sus actividades físicas en dicho espacio público.
“Estamos con los últimos focos y con las humaredas, aquí se está trabajando intensamente y podemos decir que con el cambio de viento se podría volver a activar el fuego, pero estamos con todos los recursos humanos tratando de atender estos sitios”, señaló Wiens.
El ministro también destacó “la tarea titánica” que llevan adelante los bomberos voluntarios y agradeció la ayuda que se recibió por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y las Fuerzas Armadas para sofocar el fuego.
Lea más: Parque Guasu: Montarán guardia a pesar de haber controlado incendio
Además, convocó a todas las organizaciones relacionadas al medio ambiente a fin de establecer planes para recuperar el espacio verde, caracterizado por ser uno de los pulmones de la ciudad.
El incendio en el Parque Guasu
Desde el mediodía del martes, un incendio forestal afectó a varias hectáreas del Parque Guasu Metropolitano. Gran parte del lugar que se incendió pertenece a la zona recreativa.
El fuego logró ser controlado antes de la medianoche, pero en las primeras horas de este miércoles continúan los trabajos de enfriamiento.
Puede interesarte: Incendio forestal: Mario Abdo visitó Parque Guasu
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó el lugar para verificar la zona afectada y demostrar apoyo a las personas que estaban trabajando para combatir las llamas.