27 sept 2026

Incendio forestal: Mario Abdo visitó Parque Guasu

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se presentó en la tarde de este martes en el Parque Guasu Metropolitano. Fue a dar su apoyo a los que trabajan allí para sofocar el incendio.

Mario Abdo Benítez

Mario Abdo Benítez en el Parque Guasu, zona de incendio forestal en Asunción.

Foto: Fernando Calistro.

Mario Abdo Benítez llegó aproximadamente a las 19.00 al Parque Guasu, en Asunción. Recibió información de Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y de Ariel Oviedo, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

“Vine a apoyarles, acompañarles, a ver cómo está el trabajo, demostrar un poco nuestro compromiso también en este día complicado que se estuvo teniendo aquí”, dijo el mandatario.

Lea más: Bomberos estiman que en 2 horas podrían controlar el fuego en el Parque Guasu

Anunció que le informaron que quedaba solo un foco de incendio por sofocar en la zona, que, lastimosamente, fue arrasada por las llamas desde esta siesta.

También informó que se puso a disposición de los bomberos voluntarios un hidrante de la Policía Nacional.

“Creemos que la lluvia va a contribuir muchísimo para una restauración natural”, sostuvo el jefe de Estado.

Anunció que se habilitó una nueva línea de crédito especial para productores afectados por los incendios en el Chaco.

La misma será de hasta G. 100.000 millones a 12 años de plazo con hasta tres años de gracia, a través la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

“Para que tengan una herramienta para recuperar el patrimonio que perdieron por esta tragedia”, manifestó.

Más contenido de esta sección
Un joven indígena pãi tavytera murió ahogado el último sábado cuando se encontraban en una jornada de pesca junto a otros integrantes de su comunidad en el río Aquidabán, en el Departamento de Amambay.
Tres vehículos que fueron denunciados como hurtados en Brasil fueron recuperados durante un procedimiento realizado en la tarde del último viernes sobre la calle Aquidabán esquina Teniente de la Mora, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
La banda paraguaya Funk’chula denunció el uso sin autorización de una canción para la campaña de la candidata a intendente de Asunción Soledad Núñez. El grupo fue contactado previamente para una licencia, la cual no fue contratada y meses después el tema apareció en sus anuncios sin el consentimiento ni pago de derechos, aseguraron.
El obispo de Ciudad del Este, monseñor Pedro Collar Noguera, llamó a reconocer la dignidad de los residentes y refugiados extranjeros y a fortalecer la protección de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, durante la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, celebrada en la Misa de Caacupé.
Además de las altas temperaturas, que llegan en torno a los 40°C, usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tuvieron que padecer cortes de luz en diferentes zonas del país. La estatal informó trabajos programados en algunas ciudades.
La renovada Capilla San Miguel, ubicada en el barrio San Roque de Concepción, fue habilitada este domingo durante un acto religioso en homenaje al exvicepresidente de la República y reconocido benefactor Oscar Denis, secuestrado por el grupo criminal EPP en septiembre de 2020.