Mundo

WhatsApp impedirá uso a menores de 16 años con nueva actualización

La próxima actualización de la aplicación de mensajería WhatsApp incluirá una función para impedir el uso a menores de 16 años. Esta herramienta será implementada en Europa.

Las nuevas normas de protección de datos en Europa obligaron a muchas empresas a modificar las condiciones de uso de sus servicios. En el caso de WhatsApp, la misma ya había anunciado en 2018 la decisión de bloquear las cuentas de menores de 16 años.

Según informó el portal especializado WABetaInfo, la firma de Facebook ya dispondrá en su próxima actualización (2.19.222) de una opción para el efecto.

Relacionado: Menores de 16 años ya no podrán usar WhatsApp

La plataforma de mensajería había establecido en 2012 que sus servicios solo pueden ser utilizados por mayores de 16 años. En 2016, se bajó a 13 años y luego volvió a 16 en Europa, mientras que en el resto del mundo la edad mínima sigue siendo 13 años.

Sin embargo, todavía se desconoce cómo hará WhatsApp para detectar a los usuarios menores de 16 años. Una posibilidad es la acusación directa de terceros, reportó el portal Público de España.

Le puede interesar: Casi la totalidad de la población en Paraguay usa WhatsApp

Tampoco se sabe si la función estará disponible en el resto del mundo, para bloquear a los menores de 13 años.

La polémica respecto a la privacidad puso en alerta el año pasado a los usuarios de las redes sociales de todo el mundo, luego de confirmarse que de Facebook se filtraron unos 50 millones de datos.

Dejá tu comentario