Mundo

Menores de 16 años ya no podrán usar WhatsApp

Las nuevas normas de protección de datos que regirá en Europa, obliga a muchas empresas a modificar sus condiciones de uso. Una de ellas es WhatsApp, que ya prepara un cambio en la edad mínima requerida para usar la aplicación.

Actualmente la edad mínima requerida es de 13 años, según los términos de usos y condiciones de la aplicación de mensajería. Con la nueva disposición los adolescentes con menos de 16 años serán dados de baja, aunque es improbable que esto suceda sin alguna denuncia del usuario.

Según informa WABetaInfo, perfil de la red Twitter que anuncia novedades del servicio digital, la app subirá la edad mínima y el cambio se hará efectivo próximamente, atendiendo a las filtraciones que se han aireado, informó el portal español abc.es.

La mayoría de las redes sociales y aplicaciones como WhatsApp sitúan en los 13 años una edad mínima para participar y se pueden eliminar los perfiles que incumplan la legislación

La polémica respecto a la privacidad puso en alerta a los usuarios de las redes sociales de todo el mundo, luego de confirmarse que de Facebook se filtraron unos 50 millones de datos.

Otras modificaciones de la popular aplicación es que habilitará etiquetas para la organización de los chats de sus usuarios, algo que renovaría la antigua opción conocida como "mensajes destacados". Con esta funcionalidad, cada persona contará con hasta 20 etiquetas diferentes, agrupadas por nombre o color, con las que se podrán guardar mensajes de manera específica facilitando su búsqueda, informó EFE.


Dejá tu comentario