Nacionales

Casi la totalidad de la población en Paraguay usa WhatsApp

Según datos de la Dirección General de Encuestas, Estadísticas y Censos (DGEEC), el 97,2% de los paraguayos utiliza la popular aplicación de mensajería WhatsApp.

Los datos, sobre el uso de internet y las redes sociales, surgen de una encuesta encargada por el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (Mitic). La medición fue realizada en el 2018 y abarcó a unos 18.000 hogares de todo el país.

Como uno de los principales resultados se destaca que casi la totalidad de los paraguayos usa internet para acceder a WhatsApp y 85% de la población para ingresar a otras redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, entre otros.

También se desataca que el 65% de población de 10 años en adelante tiene acceso a internet, que corresponde en mayor porcentaje al área urbana.

whatsapp en paraguay.png

Relacionado: Paraguayos hiperconectados: Acceso a internet llega a 65%

La medición revela, además, que cuatro de cada 10 personas de 10 a 14 años de edad accede a las redes sociales. Además, nueve de cada 10 personas de entre los 20 y 29 años accede a internet.

Para acceder a la plataforma digital, nueve de cada 10 paraguayos lo hacen por medio de teléfonos celulares y el resto desde una computadora.

La encuesta también revela que, en el 2008, un total de 1.795.000 hogares accedieron a algún tipo de TICs, entre ellos: teléfono móvil, tv, tv cable e internet. En un comparativo desde el 2015, se evidencia que en el país el uso del servicio de televisión por cable se incrementó un 7%.

Los resultados fueron expuestos por el director de la DGEEC, Iván Ojeda, durante una entrevista con Paraguay TV.

Dejá tu comentario