21 may. 2024

WhatsApp aplicará cobros a los usuarios corporativos

Costo.   Los mensajes pagarían 0,5 a 9 centavos de dólar por mensaje dependiendo del país.

Costo. Los mensajes pagarían 0,5 a 9 centavos de dólar por mensaje dependiendo del país.

REUTERS, EFE y AFP

CALIFORNIA - EEUU

WhatsApp empezará a aplicar cobros a empresas por el envío de mensajes de servicio al cliente y de publicidad, informó ayer la aplicación de mensajería propiedad de Facebook Inc, que enfrenta una desaceleración en el uso y el crecimiento de los ingresos de su producto.

El cobro de los mensajes se realizará a una tasa fija por entrega confirmada, en un rango de 0,5 a 9 centavos de dólar por mensaje dependiendo del país, informó WhatsApp.

Facebook ha estado buscando formas de monetizar su servicio WhatsApp frente a costos cada vez mayores, realizando al mismo tiempo fuertes inversiones para mejorar la privacidad.

WhatsApp, que tiene cerca de 1.500 millones de usuarios, dijo que a partir del miércoles las empresas pueden usar WhatsApp Business API para enviar notificaciones como confirmaciones de envío, recordatorios de citas y entradas a eventos.

En enero, la aplicación anunció que comenzaría a permitir cuentas de empresas por primera vez. Facebook dijo además que los usuarios podrán ver en la app y en Instagram cuánto tiempo pasan en WhatsApp cada día y recibir notificaciones cuando excedan un umbral impuesto personalmente.

beneficio económico. WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada alrededor del mundo, pero a pesar de sus 1.500 millones de usuarios todavía no genera beneficios económicos. Facebook, compañía propietaria de WhatsApp, tiene un plan para revertir esta situación: cobrar por la versión Business de la app. El director de Facebook Marck Zuckerberg explicó hace pocos meses que querían acelerar la monetización de sus aplicaciones de mensajería. En Messenger, otra aplicación de la misma compañía, optaron por otro modelo: publicidad en la página principal y esperan que la app sea rentable antes de 5 años.

Otras aplicaciones de mensajería que compiten directamente con WhatsApp como WeChat y Line tienen un modelo de negocio parecido a Messenger. Estas app generan dinero a partir de juegos y anuncios que aparecen en la app. También ofrecen servicios de pago y compras en la red, de los que se quedan un porcentaje.

Según los cálculos de expertos, con el modelo de negocio de WeChat y Line, WhatsApp podría generar unos beneficios de entre USD 5 y 15.000 millones anuales, publica The Street. Aunque no lo han anunciado de forma oficial, WhatsApp también podría estar dando pasos hacia este modelo de negocio, ya que está probando un servicio de pagos entre usuarios.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.