03 dic. 2025

Vuelven a confirmar prisión a policías por plantar drogas y extorsionar

El Juzgado de Garantías confirmó nuevamente la prisión preventiva de los dos policías procesados por presuntamente haber interceptado, detenido, plantado drogas y extorsionado a un chofer de una plataforma digital de transporte.

Agrupación Especializada.jpg

La Policía Nacional investigará supuestos privilegios en la Agrupación Especializada.

Foto: Archivo ÚH.

La jueza de Garantías Alicia Pedrozo confirmó la prisión preventiva de los policías Luis Reyes y Juan Cabrera, imputados por la supuesta extorsión a un conductor de la plataforma Bolt.

Es la segunda vez que se rechaza la revisión de medidas de los uniformados, quienes seguirán recluidos en la Agrupación Especializada, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El caso ocurrió en julio pasado. Tras la denuncia, la fiscala Teresita Torres les imputó por los presuntos delitos de extorsión, extorsión agravada, coacción grave, persecución de inocentes, cohecho pasivo agravado, producción de documentos no auténticos, privación ilegítima de libertad y hurto.

Nota relacionada: Fiscala imputa a dos policías por plantar drogas y apriete

El pasado 14 de julio la jueza Clara Ruiz Díaz decretó la prisión preventiva de los policías imputados.

Según la imputación, el 1 de julio pasado, en la calle Universitarios Lambareños, al costado de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), los policías en dos vehículos interceptaron a Pablo Alberto Fines, conductor de Bolt.

Posteriormente, lo llevaron a la Comisaría 15ª Metropolitana, porque supuestamente su automóvil tenía las características de un vehículo robado.

También puede leer: Policías imputados por extorsionar a conductor de Bolt: “Es grave”, afirman

La agente explica en su imputación que, al llegar a la comisaría, en el patio, supuestamente hallaron dos bolsitas de droga, por lo que el mismo fue detenido e interrogado. Al final, le pidieron G. 10 millones para liberarlo.

La víctima quedó detenida y sus padres tuvieron que recurrir a un préstamo para obtener el dinero que solicitaron para liberarlo. Supuestamente, tras recibir el dinero, elaboran un informe sobre que fue detenido por falta de licencia. Le liberan, pero antes se quedan con su celular.

Más contenido de esta sección
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
La divulgación de audios y videos relacionados a las negociaciones entre las partes, en el caso de la joven María Fernanda, ponen en duda el accionar de algunas piezas claves de este hecho, que se encuentra en su etapa intermedia antes del juicio oral y público para determinar las responsabilidades y condenas de los acusados de su muerte.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.
La esposa de Sebastián Marset, Gianina Troche, fue traslada al Hospital Militar para tratar un cuadro severo de convulsión. Su abogado denunció que previamente solicitaron asistencia médica, pero que los pedidos fueron ignorados.
Varios devotos de la Virgen de Caacupé, que residen en Argentina, se trasladaron desde la capital, Buenos Aires, rumbo a la basílica, para pedir por la salud de un integrante del grupo, que sufrió un accidente.