15 feb. 2026

Policías imputados por extorsionar a conductor de Bolt: “Es grave”, afirman

El comisario Nilson Salinas, jefe de la Comisaría 15ª Metropolitana, manifestó que el Ministerio Público sigue avanzando con la investigación que involucra en hechos de extorsión y coacción a dos efectivos policiales de dicha dependencia.

Luces patrulla.jpg

El hombre robó una patrullera para huir.

Foto: miamidiario.com

La jueza Clara Ruiz Díaz decretó la prisión preventiva de los policías Juan Rodrigo Cabrera y Luis Alberto Reyes, tras detener, extorsionar y haber plantado drogas a un conductor de la plataforma Bolt.

Al respecto, el comisario Nilson Salinas, jefe de la Comisaría 15ª Metropolitana, dijo a Telefuturo que se encuentran ante una denuncia muy grave y que las investigaciones correspondientes están avanzando en el Ministerio Público.

“Estamos ante una denuncia grave que se había realizado ante Asuntos Internos de la Policía. Estamos avanzando con el Ministerio Público”, expresó el jefe policial.

La víctima fue identificada como Pablo Fines a quien también los uniformados le robaron su celular y le pidieron la suma de al menos G. 10 millones para liberarlo, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Ante lo ocurrido, los uniformados fueron imputados por la fiscala Teresita Torres por extorsión, extorsión agravada, coacción grave, persecución de inocentes, cohecho pasivo agravado, producción de documentos no auténticos, privación ilegítima de libertad y hurto.

Los policías están recluidos en la Agrupación Especializada.

De acuerdo a los datos, el 1 de julio pasado sobre la calle Universitarios Lambareños de Asunción, al costado de la Senad, los policías en dos vehículos interceptaron a Fines y lo llevaron hasta la Comisaría.

La víctima quedó detenida y sus padres tuvieron que recurrir a un préstamo para obtener el dinero que solicitaron para liberarlo.

Más contenido de esta sección
La aplicación del sistema de escaneo en el Puente Internacional de la Integración permitió detectar que un hombre intentó ingresar al Paraguay con su hijo oculto en la cabina de un camión sin haber cumplido los trámites migratorios.
La Policía Nacional acompañó un total de 11 allanamientos este sábado, tras el asalto tipo comando con explosivos registrado a una empresa agroindustrial en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
Dos trabajadores de una empresa distribuidora fueron interceptados por hombres armados en la colonia Mandu’arã, en Yasy Cañy. Los delincuentes efectuaron un disparo intimidatorio y se alzaron con dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Las tareas de búsqueda del niño que fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo continúan durante este sábado. Militares, bomberos, canes y drones se están utilizando para localizar a Tobías Suárez, de 12 años.
En el Hogar de Ancianos Emilio Sosa Gaona de Concepción, donde los días suelen transcurrir con la serenidad propia del tiempo vivido, el amor decidió abrirse paso como una flor inesperada. Allí, entre pasillos cargados de historias y memorias, Blanca Servín, de 65 años, y Lucio Insfrán, de 63, se encontraron sin buscarse, y desde entonces van juntos, sosteniéndose en la dulzura de la compañía mutua.
Un hombre con orden de captura pendiente desde el año 2010 se presentó ante las autoridades policiales en Horqueta, Departamento de Concepción.