28 mar. 2024

Policías imputados por extorsionar a conductor de Bolt: “Es grave”, afirman

El comisario Nilson Salinas, jefe de la Comisaría 15ª Metropolitana, manifestó que el Ministerio Público sigue avanzando con la investigación que involucra en hechos de extorsión y coacción a dos efectivos policiales de dicha dependencia.

Luces patrulla.jpg

El hombre robó una patrullera para huir.

Foto: miamidiario.com

La jueza Clara Ruiz Díaz decretó la prisión preventiva de los policías Juan Rodrigo Cabrera y Luis Alberto Reyes, tras detener, extorsionar y haber plantado drogas a un conductor de la plataforma Bolt.

Al respecto, el comisario Nilson Salinas, jefe de la Comisaría 15ª Metropolitana, dijo a Telefuturo que se encuentran ante una denuncia muy grave y que las investigaciones correspondientes están avanzando en el Ministerio Público.

“Estamos ante una denuncia grave que se había realizado ante Asuntos Internos de la Policía. Estamos avanzando con el Ministerio Público”, expresó el jefe policial.

La víctima fue identificada como Pablo Fines a quien también los uniformados le robaron su celular y le pidieron la suma de al menos G. 10 millones para liberarlo, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Ante lo ocurrido, los uniformados fueron imputados por la fiscala Teresita Torres por extorsión, extorsión agravada, coacción grave, persecución de inocentes, cohecho pasivo agravado, producción de documentos no auténticos, privación ilegítima de libertad y hurto.

Los policías están recluidos en la Agrupación Especializada.

De acuerdo a los datos, el 1 de julio pasado sobre la calle Universitarios Lambareños de Asunción, al costado de la Senad, los policías en dos vehículos interceptaron a Fines y lo llevaron hasta la Comisaría.

La víctima quedó detenida y sus padres tuvieron que recurrir a un préstamo para obtener el dinero que solicitaron para liberarlo.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.