09 dic. 2025

Policías imputados por extorsionar a conductor de Bolt: “Es grave”, afirman

El comisario Nilson Salinas, jefe de la Comisaría 15ª Metropolitana, manifestó que el Ministerio Público sigue avanzando con la investigación que involucra en hechos de extorsión y coacción a dos efectivos policiales de dicha dependencia.

Luces patrulla.jpg

El hombre robó una patrullera para huir.

Foto: miamidiario.com

La jueza Clara Ruiz Díaz decretó la prisión preventiva de los policías Juan Rodrigo Cabrera y Luis Alberto Reyes, tras detener, extorsionar y haber plantado drogas a un conductor de la plataforma Bolt.

Al respecto, el comisario Nilson Salinas, jefe de la Comisaría 15ª Metropolitana, dijo a Telefuturo que se encuentran ante una denuncia muy grave y que las investigaciones correspondientes están avanzando en el Ministerio Público.

“Estamos ante una denuncia grave que se había realizado ante Asuntos Internos de la Policía. Estamos avanzando con el Ministerio Público”, expresó el jefe policial.

La víctima fue identificada como Pablo Fines a quien también los uniformados le robaron su celular y le pidieron la suma de al menos G. 10 millones para liberarlo, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Ante lo ocurrido, los uniformados fueron imputados por la fiscala Teresita Torres por extorsión, extorsión agravada, coacción grave, persecución de inocentes, cohecho pasivo agravado, producción de documentos no auténticos, privación ilegítima de libertad y hurto.

Los policías están recluidos en la Agrupación Especializada.

De acuerdo a los datos, el 1 de julio pasado sobre la calle Universitarios Lambareños de Asunción, al costado de la Senad, los policías en dos vehículos interceptaron a Fines y lo llevaron hasta la Comisaría.

La víctima quedó detenida y sus padres tuvieron que recurrir a un préstamo para obtener el dinero que solicitaron para liberarlo.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.