28 may. 2025

Vuelos no se suspenden a pesar de restricción para eventos masivos en el país

El presidente de la Dinac, Édgar Melgarejo, señaló que por el momento no se suspenden los vuelos programados en todo el país. Este martes, se anunció la suspensión de todo tipo de eventos públicos y privados que aglomeren personas, incluyendo instituciones educativas.

Silvio Pettirossi

Foto: ÚH Archivo

Foto: Archivo ÚH

Los vuelos no se suspenden en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, informó este martes Édgar Melgarejo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). No obstante, agregó que estarán sometidos a las decisiones del Ministerio de Salud.

El presidente mencionó que desde hace unos días se registra una disminución de pasajeros. “Esto va a generar la merma de pasajeros, hoy estamos con un 15% menos de pasajeros y seguramente eso va a aumentar”, apuntó.

Melgarejo señaló que desde la Dinac plantean implementar aspersores, unos aparatos que segregan bactericidas en las mangas. “Eso va a ser una innovación, entendemos que en ninguna parte del mundo se aplicó", comentó.

Nota relacionada: Coronavirus: Gobierno decide suspender las clases

Además, reiteró la necesidad de que se tomen las medidas preventivas que recomienda el Ministerio de Salud para todos los pasajeros, informó el periodista de Última Hora Carlos Morales.

Este martes, el Gobierno Nacional anunció que por 15 días se suspenden todas las actividades públicas y privadas de concurrencia masiva como conciertos, reuniones religiosas, políticas, y actividades en lugares cerrados. Así también, se acoplan a esta medida todas las actividades de las instituciones educativas.

Las extremas medidas de seguridad se toman con la confirmación del segundo caso de coronavirus en el país, un hombre de 83 años que se encuentra en terapia intensiva y que habría tenido contacto con varias personas durante su viaje, vía terrestre, desde Argentina, así como con profesionales médicos, quienes lo atendieron.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, confirmó que ya eligió al sustituto de Federico Mora para hacerse cargo del Viceministerio de Educación Superior. Afirmó que no vendría del ámbito político y no descartó que se trate de David Velázquez Seiferheld, quien actualmente está interinando en el cargo.
Con un camión y una grúa, supuestos delincuentes se llevaron un costoso generador de una estación de servicio que no está en funcionamiento, ubicada en la ciudad de San Antonio, en Central. El artefacto tiene un valor de entre USD 10.000 a 12.000. La Policía está investigando.
Uno de los vehículos utilizados en el asalto tipo comando en Asunción fue robado hace casi dos meses en Luque. La víctima es un médico que reconoció el rodado tras la difusión de imágenes de cámaras de seguridad. El automóvil fue abandonado luego por los delincuentes.
En Paraguay se recibieron en promedio 9,6 denuncias al día de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes, revelaron este lunes organizaciones sociales, que convocaron a marchar el próximo sábado para visibilizar esta problemática que consideraron “alarmante”.
El clima de este martes será cálido a fresco debido al avance de un frente frío que traerá consigo lluvias y tormentas fuertes. Los próximos días se esperan jornadas frías con mínimas que pueden bajar a 5 °C.
El Viceministerio de Transporte (VMT) inició el proceso de licitación para que tres líneas se sumen al transporte nocturno y así cubrir los corredores Norte, Sur y Noreste de acceso a la capital.