Nacionales

Vuelos entre España y Paraguay se retoman desde el 30 de octubre

Los vuelos entre Paraguay y España serán semanales desde el 30 de octubre hasta el 18 de diciembre, y desde el 21 de diciembre hasta el 20 de marzo del 2021 serán dos por semana.

La Embajada de Paraguay en España informó que la aerolínea Air Europa comunicó las frecuencias de vuelo que tiene previstas luego de que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi sea nuevamente abierto.

Indicó que a partir del 30 de octubre y hasta el 18 de diciembre habrá un vuelo semanal desde Madrid hasta Asunción, los viernes, y el regreso será los domingos, según informó la periodista Susana Oviedo.

Posteriormente, desde el 21 de diciembre habrá dos vuelos, los lunes y viernes desde la capital española hasta territorio paraguayo, mientras que los retornos serán los miércoles y domingos.

Finalmente, desde el 22 de marzo del 2021 se tienen previstos tres vuelos semanales, que serán los lunes, miércoles y viernes desde Madrid a Asunción y el regreso los martes, jueves y sábados.

Nota relacionada: Aeropuerto Silvio Pettirossi se reabre con nuevas obras y beneficios para aerolíneas

El Silvio Pettirossi reabrió este miércoles, luego de siete meses sin vuelos comerciales a causa de la pandemia del Covid-19. La medida tuvo un fuerte impacto en la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) con una caída del 55% en los ingresos, 91% de baja de pasajeros y una disminución de vuelos en un 46% con relación al 2019.

A pesar de esto, en este tiempo la institución aplicó mejoras en la terminal aérea, como la instalación de un ascensor panorámico, la ampliación de la zona pública de pasajeros, la habilitación de un nuevo nivel de embarque y la ampliación del sector posterior para oficinas de compañías aéreas.

Embed

Estimados compatriotas:En seguimiento del Comunicado Oficial publicado el día de hoy, 21 de octubre de 2020, les...

Publicado por Embajada del Paraguay en España en Miércoles, 21 de octubre de 2020

Por otro lado, la Embajada informó sobre los vuelos regulares de la ruta Asunción-San Pablo. Desde el 2 de noviembre, los lunes y sábados habrá ida y vuelta; desde el 30 de noviembre serán los lunes, viernes y domingo. Luego, desde el 3 de diciembre solo habrá un vuelo semanal, los jueves.

Dejá tu comentario