29 mar. 2024

Vuelos entre España y Paraguay se retoman desde el 30 de octubre

Los vuelos entre Paraguay y España serán semanales desde el 30 de octubre hasta el 18 de diciembre, y desde el 21 de diciembre hasta el 20 de marzo del 2021 serán dos por semana.

air europa avion.jpg

El avión aterrizó en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Foto: Gentileza.

La Embajada de Paraguay en España informó que la aerolínea Air Europa comunicó las frecuencias de vuelo que tiene previstas luego de que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi sea nuevamente abierto.

Indicó que a partir del 30 de octubre y hasta el 18 de diciembre habrá un vuelo semanal desde Madrid hasta Asunción, los viernes, y el regreso será los domingos, según informó la periodista Susana Oviedo.

Posteriormente, desde el 21 de diciembre habrá dos vuelos, los lunes y viernes desde la capital española hasta territorio paraguayo, mientras que los retornos serán los miércoles y domingos.

Finalmente, desde el 22 de marzo del 2021 se tienen previstos tres vuelos semanales, que serán los lunes, miércoles y viernes desde Madrid a Asunción y el regreso los martes, jueves y sábados.

Nota relacionada: Aeropuerto Silvio Pettirossi se reabre con nuevas obras y beneficios para aerolíneas

El Silvio Pettirossi reabrió este miércoles, luego de siete meses sin vuelos comerciales a causa de la pandemia del Covid-19. La medida tuvo un fuerte impacto en la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) con una caída del 55% en los ingresos, 91% de baja de pasajeros y una disminución de vuelos en un 46% con relación al 2019.

A pesar de esto, en este tiempo la institución aplicó mejoras en la terminal aérea, como la instalación de un ascensor panorámico, la ampliación de la zona pública de pasajeros, la habilitación de un nuevo nivel de embarque y la ampliación del sector posterior para oficinas de compañías aéreas.

Embed

Estimados compatriotas:En seguimiento del Comunicado Oficial publicado el día de hoy, 21 de octubre de 2020, les...

Publicado por Embajada del Paraguay en España en Miércoles, 21 de octubre de 2020

Por otro lado, la Embajada informó sobre los vuelos regulares de la ruta Asunción-San Pablo. Desde el 2 de noviembre, los lunes y sábados habrá ida y vuelta; desde el 30 de noviembre serán los lunes, viernes y domingo. Luego, desde el 3 de diciembre solo habrá un vuelo semanal, los jueves.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.