19 abr. 2024

Aeropuerto Silvio Pettirossi se reabre con nuevas obras y beneficios para aerolíneas

El Aeropuerto Silvio Pettirossi reabrió oficialmente sus puertas este miércoles, con la inauguración de nuevas obras y beneficios para las compañías aéreas, a fin de reactivar económicamente al sector.

reapertura aeropuerto Silvio Petirossi.jpg

La reapertura del Aeropuerto Silvio Pettirossi se realizó este miércoles.

Foto: Gentileza.

La reapertura del Aeropuerto Silvio Pettirossi se dio este miércoles, luego de siete meses sin vuelos comerciales a causa de la pandemia del Covid-19.

El acto oficial se realizó también con la inauguración de algunas mejoras dentro de la terminal aeroportuaria y contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Félix Kanazawa, titular de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), afirmó que la institución sufrió un fuerte impacto debido a la suspensión de los vuelos desde marzo a setiembre, con una caída de los ingresos del 55%, una baja de pasajeros del 91% y una disminución de vuelos en un 46% con relación al 2019.

“En estos siete meses, el aeropuerto siguió operando con los vuelos humanitarios, la carga aérea también disminuyó en un 21% y, aun considerando estas diferencias, la Dinac, con recursos genuinos, pudo hacer realidad la ampliación de la terminal aérea y la readecuación conforme al protocolo de bioseguridad”, destacó Kanazawa.

También mencionó que las mejoras en el aeropuerto son el ascensor panorámico, la ampliación de la zona pública de pasajeros, nivel de embarque y la ampliación del sector posterior para oficinas de compañías aéreas.

Estas reformas requirieron una inversión total de G. 5.500 millones, según detalló.

Lea más: Exonerarán tasas aeroportuarias a aerolíneas para estimular los vuelos

Por otra parte, como política de reactivación económica para el sector, Kanazawa recordó que el Poder Ejecutivo, por Decreto 3853, otorgará a las compañías aéreas la exoneración de pagos de cuatro tasas por los servicios aeroportuarios durante seis meses.

Estas tienen que ver con la protección al vuelo, operaciones, estacionamiento de aeronaves y servicios de asistencia en tierra.

“Nuestro objetivo es seguir con la tendencia de crecimiento y que las compañías vuelvan a volar con total seguridad dentro del modo Covid de vivir”, dijo el titular de la Dinac.

El acto oficial también contó con la presencia de varios ministros como Julio Mazzoleni (Salud), Sofía Afara (Senatur), Bernardino Soto Estigarribia (Defensa), Arnaldo Giuzzio (Senad) y Euclides Acevedo (Interior).

Durante el acto protocolar de rehabilitación de la principal estación aérea del país no se registró ningún vuelo marcado para la fecha, por lo que no se vio el tradicional bautismo de una aeronave comercial por el primer despegue después de siete meses de inactividad. Tampoco se contó con la presencia de empresarios del sector.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.