13 jul 2026

Vuelco de bus deja una fallecida y varios heridos en Capiatá

Un bus de larga distancia volcó aparatosamente en Capiatá, Departamento Central, luego de que el conductor haya perdido el control. Una mujer falleció y varias personas quedaron heridas

Accidente Capiatá.jpg

Los heridos fueron derivados al Hospital Distrital de Capiatá.

El hecho se registró alrededor de la medianoche de este lunes en el kilómetro 20, a la altura de la ruta PY02, en la zona de Capiatá, Departamento Central, informó Telefuturo.

Según los datos, el bus de larga distancia estaba retornando de la ciudad de Coronel Oviedo cuando, en un momento dado, el chofer perdió el control del colectivo y volcó aparatosamente en el lugar.

Tras este percance, una mujer identificada como Mabel Ayala, de 30 años, perdió la vida. La misma se encontraba al lado del conductor y, a raíz del percance, salió despedida.

Otros 10 pasajeros resultaron con cortes y heridas. Todos fueron derivados hasta el Hospital Distrital de la ciudad.

El chofer del bus no supo explicar qué sucedió. En el momento del accidente la pista ya estaba mojada a causa de las lluvias que iniciaron durante la madrugada.

Más contenido de esta sección
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.