19 jun. 2025

Voraz incendio consume depósitos de transportadora en Fernando de la Mora

Un incendio de grandes proporciones afecta a tres depósitos ubicados en la zona norte de Fernando de la Mora, a pocas cuadras del Hospital Ingavi del IPS. Varias compañías de bomberos voluntarios están combatiendo las llamas. No hay heridos.

Incendio.jpg

Incendio de grandes proporciones en Fernando de la Mora.

Foto: Captura Telefuturo

Las llamas iniciaron alrededor de las 4:30 de este miércoles y afectan a tres depósitos de la transportadora internacional Unión Guarany, ubicada sobre las calles Río Ypané y San Carlos de la zona norte de Fernando de la Mora.

Bomberos voluntarios de Villa Elisa, San Lorenzo, San Antonio, Asunción y otras ciudades aledañas están en el lugar para combatir las intensas llamas.

El fuego ya está consumiendo por completo los depósitos que albergaban mercaderías textiles, prendas de vestir, electrodomésticos, entre otros.

Afortunadamente, no se registra trabajadores heridos, informó radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Diputado pasó a HC para que firma vinculada distribuya kits escolares

Hasta el momento, no se manejan los detalles de cómo empezó el siniestro que está dejando millonarias pérdidas materiales.

“Se está trabajando. Todavía no está controlado esto. Es una zona poblada”, explicó a Última Hora el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, el capitán Ray Mendoza.

Igualmente, pidió no circular por la zona e instó a los vecinos a utilizar tapabocas debido a la intensa humareda que va tomando el lugar.

La transportadora, que está vinculada al diputado colorado Carlos Arrechea, fue la adjudicada para la distribución de útiles escolares a estudiantes en todo el país.

Más contenido de esta sección
La víctima realizaba trabajos en una columna del alumbrado público cuando recibió una descarga eléctrica fatal. La falta de equipos de protección adecuados habría sido un factor determinante.
Un motociclista murió este jueves tras chocar contra un camión en la ciudad de San Lorenzo. El conductor del vehículo de mayor porte afirmó que ya no pudo esquivarlo.
Un hombre perdió la vida este jueves al ser atropellado por un automóvil sobre la ruta PY03, ex Transchaco, en Loma Pytã, Asunción. El accidente fatal también provocó una congestión vehicular en la zona.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves inestable con lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas de Paraguay. La temperatura máxima no superaría los 20 °C.
Un niño de 11 años falleció en Nanawa, Departamento de Presidente Hayes. De acuerdo con el reporte oficial, estaba en total estado de abandono, por lo que su madre quedó detenida debido a una supuesta falta del deber del cuidado.
El soldado Virgilio Dávalos Rey, de 110 años, excombatiente de la Guerra del Chaco fue homenajeado este miércoles por la Cámara de Senadores en donde recibió una placa de reconocimiento y la copia de la Declaración 225, en gratitud a su valiente servicio en defensa de la soberanía nacional.