06 oct. 2025

Vladímir Putin habló sobre rol de rusos en Paraguay durante acto ceremonial

El presidente ruso Vladímir Putin habló sobre el rol que tuvieron los emigrantes de su país en el desarrollo de los sistemas gubernamentales de Paraguay.

rusia.jpg

El presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Foto: Kremlin Press Office

El mandatario ruso se refirió a Paraguay durante la ceremonia en la que los nuevos embajadores de varias naciones presentaron sus credenciales, en el Palacio del Kremlin, Moscú.

Putin señaló que las relaciones entre Rusia y Paraguay se remontan a más de 130 años y se basan en tradiciones de “respeto mutuo y cooperación mutuamente beneficiosa”.

Vladímir Putin aseguró que “Rusia desempeñó un papel importante en el desarrollo de Paraguay”. Recordó que los emigrantes rusos desempeñaron un papel importante en el desarrollo gubernamental del país.

“La cooperación de Rusia con la República del Paraguay abarca los ámbitos comercial y económico, cultural, humanitario, entre otros. Quiero señalar que los nativos rusos desempeñaron un papel importante en el desarrollo de Paraguay y de sus instituciones, incluido el Ejército, ayudaron a establecer el sistema educativo y científico paraguayo”, resaltó.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1643618995663421441

Asimismo, el mandatario europeo valoró que los descendientes rusos tengan condiciones favorables para preservar sus tradiciones en el Paraguay.

“Apreciamos que en Paraguay, las personas con raíces rusas dispongan de condiciones favorables para preservar su identidad etnocultural y sus tradiciones nacionales, así como de la posibilidad de hablar libremente su lengua materna”, recalcó.

En marzo del año pasado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a Víctor Alfredo Verdún Bittar como nuevo representante paraguayo ante la Federación de Rusia.

Más contenido de esta sección
Nora Ruoti, experta en temas tributarios, durante una entrevista con radio Monumental 1080, volvió a referirse al escándalo de los sobres que salpica a Santiago Peña y su esposa. Ante la versión de que el mandatario habría recibido regalos, la tributarista señaló que estos también deben ser justificados.
Un grupo de médicos llevaron asistencia médica y realizaron servicios gratuitos en el distrito de Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, anunció este lunes el cierre definitivo de la cárcel de mujeres Casa del Buen Pastor, luego de 106 años de funcionamiento. El principal centro penitenciario femenino se inauguró en 1919 y albergaba a más de 500 internas.
Un hombre de 50 años, que se desempeñaba como guardia de seguridad, murió tras ser atropellado por un vehículo cuya conductora estaba alcoholizada. El hecho ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes intentaron llevarse un cajero automático ubicado en la localidad de La Paz, Departamento de Itapúa, pero la Policía llegó rápidamente hasta el lugar y evitó el hecho.
Imágenes de cámaras de seguridad, difundidas por radio Monumental 1080 AM, captaron a dos ocupantes de una motocicleta que siguieron de cerca al teniente coronel Guillermo Moral desde el microcentro de Asunción hasta la sede de la Facultad de Derecho de la UNA, donde acabaron con su vida.