25 may. 2024

Vladímir Putin

¿Un biopic o película biográfica sobre Vladímir Putin? Como el de verdad no estaba disponible, Patryk Vega lo ha hecho aparecer en forma de “deepfake” (ultrafalso) gracias a la inteligencia artificial (IA) en una película presentada en el Mercado del Cine en Cannes.
La viuda del opositor ruso Alexéi Navalni acusó este lunes al presidente de Rusia, Vladímir Putin, de matar a su marido, y prometió que seguirá luchando por la “libertad” de su país.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, respondió este viernes en París a una pregunta sobre la muerte en prisión del líder opositor ruso Alexéi Navalni con un mensaje a los electores rusos que tengan pensado votar al presidente de Rusia, Vladímir Putin, en las elecciones del próximo marzo.
El líder opositor ruso Alexéi Navalni murió hoy de manera repentina en la prisión ártica en la que se encontraba desde diciembre pasado, según informaron los servicios penitenciarios de Rusia.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró anoche en una entrevista con la televisión pública que prefiere al actual jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, que a Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que en la guerra de Ucrania hay un número indeterminado de “mercenarios estadounidenses”, según él los más numerosos tras los polacos y por delante de los georgianos.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que la paz en Ucrania llegará cuando Rusia “alcance sus objetivos”, que no han cambiado desde el inicio de la campaña militar en febrero de 2022.
El Kremlin mantuvo la incertidumbre sobre los planes de reelección del presidente ruso, Vladimir Putin, al que la nueva Constitución permite ejercer otros dos mandatos de seis años cada uno, hasta 2036.
El presidente ruso, Vladimir Putin, supervisó este miércoles a distancia un ensayo de misiles balísticos, en maniobras de respuesta a un eventual “bombardeo nuclear enemigo”.
El Hamás palestino y el presidente ruso Vladimir Putin quieren “aniquilar” democracias, afirmó Joe Biden este jueves en un discurso a la nación, durante el cual anunció que pedirá al Congreso de Estados Unidos que financie “urgentemente” la ayuda a Israel y Ucrania.
Rusia tiene la misión de “construir un nuevo mundo”, afirmó este jueves el presidente Vladimir Putin, para quien la ofensiva rusa en Ucrania es ante todo una respuesta a la “hegemonía” ejercida por las potencias occidentales.
Los países de la Unión Europea renovaron este miércoles durante seis meses las sanciones a individuos y entidades rusos por la invasión de Ucrania, entre ellos al presidente Vladimir Putin y al ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.
Ucrania prometió este domingo “represalias” por un ataque ruso contra la ciudad de Odesa, en el que murieron dos personas y resultó seriamente dañada una catedral ortodoxa, mientras Vladimir Putin aseguraba que la contraofensiva ucraniana “ha fracasado”.
Ucrania reconoció este domingo que está en posición defensiva en el frente oriental ante las tropas de Moscú, y el presidente ruso Vladimir Putin aseguró que la contraofensiva de Kiev “no ha tenido éxito”.
El presidente de EEUU, Joe Biden, iniciará este domingo una gira de cuatro días por Europa que incluirá la cumbre de la OTAN en Lituania, visitas al Reino Unido y Finlandia, así como un sinfín de reuniones con líderes de todo el mundo.
Los mercenarios del grupo ruso Wagner se replegaron este domingo, tras la rebelión de 24 horas orquestada por su líder, Yevgueni Prigozhin, quien abandonará Rusia en virtud del acuerdo que tuvo que aceptar el presidente Vladimir Putin, debilitado tras esta crisis inédita.
El jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, “se irá a Bielorrusia”, anunció este sábado el Kremlin al comentar los detalles del acuerdo con el hombre que lideró durante las últimas 24 horas una rebelión armada contra la cúpula militar rusa.
El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este martes que las tropas ucranianas están sufriendo pérdidas “catastróficas” en su contraofensiva, justo cuando Kiev reivindica sus primeros avances.
El líder checheno, Ramzán Kadírov, ha comenzado ya a mover tropas hacia Bajmut, donde se dispone a ocupar las posiciones que los mercenarios del Grupo Wagner quieren abandonar el miércoles en medio de una fuerte disputa con la cúpula militar que amenaza el plan del presidente ruso, Vladimir Putin, de exhibir la conquista de esa ciudad ucraniana el Día de la Victoria.
El presidente ruso Vladímir Putin habló sobre el rol que tuvieron los emigrantes de su país en el desarrollo de los sistemas gubernamentales de Paraguay.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó el martes el plan de su homólogo ruso, Vladimir Putin, de desplegar armas nucleares en la vecina Bielorrusia, calificándolo de discurso “peligroso”.
Ucrania denunció este domingo “el cinismo” y la “falta de remordimiento” del presidente ruso, Vladimir Putin, que visitó por sorpresa la ciudad de Mariúpol, devastada por los bombardeos y capturada por Moscú unos meses después del inicio de la invasión hace un año.
La Corte Penal Internacional (CPI) emitió este viernes una orden de arresto contra el presidente ruso, Vladimir Putin, como “presunto responsable” de la deportación ilegal de niños y su traslado de zonas ocupadas en Ucrania hacia Rusia, lo que supone un crimen de guerra.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este martes la suspensión del cumplimiento por parte de su país del START III o Nuevo START, último tratado de desarme nuclear aún vigente entre Rusia y EEUU.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró este domingo 25 que no renuncia a negociaciones sobre Ucrania “con todas las partes implicadas” en el conflicto. “no somos nosotros los que nos negamos a negociar”, dijo el mandatario.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó este domingo a su “querido amigo” Xi Jinping por haber sido reelegido secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), y se mostró convencido de que los resultados del XX Congreso del PCCh contribuirán a fortalecer la posición del gigante asiático en la arena internacional.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ascendió este miércoles al rango de coronel general al líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, quien hace unos días criticó duramente al Ejército ruso y pidió el empleo de armas nucleares en Ucrania.
El papa Francisco “suplicó” al presidente ruso, Vladimir Putin, que cese la “espiral de violencia” en Ucrania, rechazando las anexiones de territorios por considerarlas “contrarias al derecho internacional”.
El presidente ruso, Vladimir Putin, tiene adeptos a su causa de construir un nuevo orden mundial, pero se quedó solo en su defensa de la anexión de los territorios ocupados por su Ejército en el este y sur de Ucrania.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tiene previsto para este viernes la firma de los tratados para la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, anunció el Kremlin.
Al menos 1.386 personas fueron detenidas en Rusia este miércoles en las protestas convocadas por un movimiento pacifista contra la movilización parcial decretada por el presidente ruso, Vladimir Putin, para hacer frente a las derrotas sufridas en Ucrania.