05 sept. 2025

Viviendas y escuelas quedan destechadas durante tormenta severa en San Pedro

Un violento temporal, con ráfagas de viento huracanado y abundante caída de granizos, afectó en la tarde del último lunes a gran parte del Departamento de San Pedro, dejando un saldo de cuantiosos daños materiales.

Temporal en San Pedro.jpg

Escena del pabellón de una escuela destechada a raíz de los vientos huracanados en San Pedro.

Foto: Gentileza

Numerosas viviendas y escuelas quedaron destechadas, mientras que el servicio de energía eléctrica estuvo interrumpido en varias localidades del Departamento de San Pedro, debido a los destrozos ocasionados en el sistema de distribución.

La magnitud del fenómeno se sintió especialmente en el distrito de Tacuatí, donde la Escuela San Antonio de Planta 1 perdió el techo de varias aulas.

Esto obligó a los alumnos a dar clases a la intemperie en caso de que no se concreten las reparaciones solicitadas a las autoridades competentes.

Puede leer: Ambiente fresco a cálido, cielo nublado y algunas lluvias persistirán este miércoles

Fuerte temporal en San Pedro.jpg

Arboles caídos a causa de los fuertes vientos.

Foto: Gentileza

El temporal sorprendió con una fuerte granizada que cubrió amplias zonas del departamento, sumada a los potentes vientos que provocaron la caída de árboles y postes, generando un escenario de emergencia en varias comunidades.

Hasta el momento, no se reportan víctimas humanas, pero se aguarda un relevamiento oficial para determinar la totalidad de los daños tanto en viviendas como en cultivos agrícolas, que habrían sido gravemente afectados.

Escuela destechada en San Pedro.jpeg

Otra institución educativa destechada en San Pedro.

GENTILEZA.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de la Mujer convoca a integrantes de la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (Previm) de Alto Paraná, a fin de solicitar informes de las actuaciones a las instituciones intervinientes en el caso de Walter Acosta, quien violentó a la funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).
Un motociclista falleció tras chocar frontalmente contra un automóvil guiado por un agente policial, quien dio positivo al alcotest en la ciudad de Quiindy.
El Banco Central del Paraguay (BCP) dispuso el retiro del mercado de valores de la entidad Negocios Bursátiles Casa de Bolsa SA, debido a reiterados incumplimientos de normativas orientadas a la protección del mercado e inversionistas. Su presidente cayó preso en el 2023 por lavado de dinero en Argentina.
La inseguridad sigue al acecho en Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, en donde esta vez tres empleados repartidores de una firma distribuidora de las Colonias Unidas, fueron víctimas de un violento asalto a mano armada.
Una zona de la localidad lejana de María Auxiliadora, Alto Paraguay, nuevamente sufrió un corte de luz que se extendió por varios días. Los vecinos adjudican el corte a causas intencionales de terceros.
En menos de 24 horas, la Policía Civil de Brasil logró la detención de los dos supuestos sicarios que ejecutaron este lunes a un comerciante cuando se retiraba de una ferretería, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.