07 ene. 2026

Viviendas y cultivos de Caaguazú sufren graves daños tras furioso temporal

El temporal marcado por fuertes vientos, granizada y lluvias torrenciales, que se registró en Caaguazú, dejó cuantiosos daños a viviendas rurales y a cultivos de hortalizas.

Destrozos en Caaguazú.jpg

Varias viviendas quedaron destrozadas tras el temporal en Caaguazú.

Gentileza

Varios puntos del Departamento de Caaguazú se vieron afectados por un intenso temporal, que se registró entre la noche del último viernes y la madrugada de este sábado y que estuvo caracterizado por fuertes vientos, lluvias torrenciales y hasta una granizada.

En medio de los fenómenos climáticos, varias viviendas rurales sufrieron graves daños en su estructura, mientras que el mayor perjuicio se dio en los cultivos de hortalizas, donde la pérdida es millonaria, informó el corresponsal de Última Hora en la zona, Robert Figueredo.

En el distrito 3 de Febrero, por ejemplo, grandes parcelas de tomate quedaron totalmente destruidas, ante los vientos que superaron los 100 kilómetros por hora y los granizos que cayeron en el área.

Destrozos en Caaguazú 3.jpg

Así quedaron los cultivos en Caaguazú ante los fuertes vientos, lluvias y granizos.

Gentileza

Este mismo efecto se verificó en zonas como colonia 3 de Mayo de Carayaó o RI 3 Corrales. En este último punto, el perjuicio económico por pérdidas de cultivo es notorio principalmente en el sector de pequeños agricultores.

Puede leer: Caaguazú: Temporal azota fuertemente Vaquería y ocasiona pérdidas

Mientras tanto, en Yhaca de San José de los Arroyos algunas casas sufrieron averías en el techo y las paredes, aunque agentes de la Policía Nacional zonal resaltaron que no se registró ninguna víctima que lamentar.

Gabino Medina, de la colonia 3 de Mayo de Carayaó, informó que a través de la organización de productores al cual pertenece ya acudieron al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en busca de ayuda paliativa a la situación. Adelantó que tienen previsto reunirse con el ministro Carlos Giménez este lunes.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.