21 may. 2025

Vivienda precaria se derrumba por temporal con madre e hijo adentro

Un niño se salvó durante el derrumbe de su casa, cuyas paredes y el techo se desplomaron a causa de la tormenta que azotó en Misiones. La madre no corrió con la misma suerte y quedó herida. Autoridades locales se encuentran asistiendo a la familia de escasos recursos.

Vivienda derrumbada.png

Así quedó la vivienda desplomada en Misiones en la víspera.

CAPTURA/NPY.

El siniestro provocado por el tiempo severo ocurrió el domingo último, alrededor de las 11:30, en el barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Ignacio, Misiones. Una familia perdió por completo su casa.

El techo y las paredes se vinieron abajo tras el paso de una tormenta por la zona. En ese momento se encontraban madre e hijo en el interior de su domicilio. Un segundo antes la madre metió debajo de una mesa a su hijo y ella quedó sin resguardo, por lo que sufrió lesiones, de acuerdo a un informe de NPY.

El hijo no sufrió heridas, pero quedó shockeado tras desplomarse su vivienda.

Los padres del niño son vendedores de chipa y habían regresado de comprar alimentos, pero faltó algo más, por lo que la mujer se quedó a cocinar y el padre fue solo a traer lo que faltaba, momento en el que se dio el derrumbe.

“Mientras fui y estaba por llegar a la casa, pasó. Salí además a comprar para mis ingredientes de la chipa porque iba a preparar para vender en la cancha”, resaltó en guaraní.

Comentó que con las ganancias de la venta de sus productos pudo construir para su vivienda.

“Nosotros sobrevivimos de eso y resultado de eso hice para mi casa, pero ya vieron ahora lo que sucedió, una desgracia con suerte, digamos, porque a mi familia gracias a Dios no le pasó nada malo”, resaltó.

Autoridades dieron respuesta inmediata

El hombre, su pareja e hijo quedaron únicamente con la ropa puesta tras perder su casa y todo lo que había adentro, la cual aparentemente tenía una construcción precaria debido al escaso uso de varillas y el uso de poco cemento.

Desde la Gobernación de Misiones dieron una respuesta inmediata, comprometiéndose a la reconstrucción de la vivienda, mientras brindan refugio temporal a la familia, señaló un informe de NPY.

En otras localidades de la zona no hubo un panorama diferente. La tormenta, en su paso por el sur, causó varios estragos. Dejó árboles caídos, viviendas destechadas, cultivos dañados. Varios hogares también se quedaron por varias horas sin energía eléctrica.

Más contenido de esta sección
El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo metropolitano de Asunción, realizó este jueves su homilía por la festividad de Nuestra Señora de la Asunción, en la cual mencionó que hubo avances en el gobierno del presidente de la República, Santiago Peña, pero reclamó que “es necesario dar señales claras e inequívocas de que la prioridad es la gente y sus necesidades básicas”.
El Ministerio Público, a través de las fiscalas Patricia Sánchez y Luz Guerrero, ratificó el pedido de sobreseimiento provisional del senador colorado cartista Hernán Rivas por el caso de su supuesto título falso de abogado. Solicitaron, además, que se fije fecha para la audiencia preliminar.
El presidente de la República, Santiago Peña, concedió una entrevista a la Vocería del Gobierno, en la que evaluó su primer año de gestión. Admitió que está lejos del “sentimiento de satisfacción”, pero evitó profundizar en autocrítica en áreas cuestionadas como salud, seguridad y transporte.
Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este verificaron el lugar conocido como atracadero, ubicado en el ex muelle del barrio Remansito, donde varias personas fueron filmadas lanzando basura al río Paraná. La intervención se da luego de reiteradas denuncias de los pobladores.
150 personas invadieron una propiedad y mantuvieron como rehenes a tres trabajadores en un establecimiento rural de Capiibary, Departamento de San Pedro. La Policía, de momento, no puede controlar la situación, confirmó el comisario Blas Vera, director de Policía de San Pedro.
Pasadas las 09:00 horas inició la procesión desde la zona del puerto hasta la Catedral de Asunción, en el marco de los festejos por el 487° aniversario de la Fundación de la Madre de Ciudades.