Romina Cevila, directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Ciudad del Este, encabezó este jueves una intervención en la zona conocida como atracadero, ubicada en el ex muelle del barrio Remansito de la ciudad, para verificar reiteradas denuncias de transgresión a la Ley del Medio Ambiente realizada por vecinos de la zona.
En el sitio, según las denuncias, funciona un vertedero clandestino que pone en peligro la salud de las personas que viven alrededor, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.
El pasado viernes, un ciudadano brasileño filmó el momento en que personas desconocidas lanzaban basuras en el sitio.
Los denunciantes afirmaron que el lugar se utiliza como vertedero clandestino desde hace varios años y la municipalidad se encargaba de retirar la basura del lugar, anteriormente.
Entérese más: En pleno día, lanzan basura a orillas del río Paraná
Le puede interesar: Arroyos colmatados de basura ponen en riesgo a ciudadanos
En la filmación que fue difundida en las redes sociales, también se puede ver el humo despedido por los desperdicios quemados. En el vecindario residen varias familias dedicadas al reciclado de productos varios.
En épocas de creciente, el nivel del río suele alcanzar el muelle y todos los desperdicios lanzados a la orilla son llevados por el agua.
Por otro lado, vecinos del barrio San Juan de Presidente Franco, ubicado al otro lado del muelle, también llegaron a denunciar que sus viviendas son invadidas por el humo insalubre producido en el sitio.