14 jul 2026

Intervienen vertedero clandestino tras constatar que lanzaban basuras a orillas del río Paraná

Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este verificaron el lugar conocido como atracadero, ubicado en el ex muelle del barrio Remansito, donde varias personas fueron filmadas lanzando basura al río Paraná. La intervención se da luego de reiteradas denuncias de los pobladores.

lanzan basura en rio Paraná.png

Momento en que camiones cargados con basura lanzaban los residuos a orillas del río Paraná.

Foto: Edgar Medina.

Romina Cevila, directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Ciudad del Este, encabezó este jueves una intervención en la zona conocida como atracadero, ubicada en el ex muelle del barrio Remansito de la ciudad, para verificar reiteradas denuncias de transgresión a la Ley del Medio Ambiente realizada por vecinos de la zona.

En el sitio, según las denuncias, funciona un vertedero clandestino que pone en peligro la salud de las personas que viven alrededor, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El pasado viernes, un ciudadano brasileño filmó el momento en que personas desconocidas lanzaban basuras en el sitio.

Los denunciantes afirmaron que el lugar se utiliza como vertedero clandestino desde hace varios años y la municipalidad se encargaba de retirar la basura del lugar, anteriormente.

Entérese más: En pleno día, lanzan basura a orillas del río Paraná

Le puede interesar: Arroyos colmatados de basura ponen en riesgo a ciudadanos

En la filmación que fue difundida en las redes sociales, también se puede ver el humo despedido por los desperdicios quemados. En el vecindario residen varias familias dedicadas al reciclado de productos varios.

En épocas de creciente, el nivel del río suele alcanzar el muelle y todos los desperdicios lanzados a la orilla son llevados por el agua.

Por otro lado, vecinos del barrio San Juan de Presidente Franco, ubicado al otro lado del muelle, también llegaron a denunciar que sus viviendas son invadidas por el humo insalubre producido en el sitio.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.