21 nov. 2025

Con colorida procesión rinden homenaje a la Virgen de la Asunción

Pasadas las 09:00 horas inició la procesión desde la zona del puerto hasta la Catedral de Asunción, en el marco de los festejos por el 487° aniversario de la Fundación de la Madre de Ciudades.

Procesion virgen de Asunción.jpg

La imagen de la Virgen de la Asunción trasladada en una camioneta para la procesión.

Foto: Dardo Ramírez.

Cientos de personas portando banderas y pañuelos acompañaron la procesión en honor a la Virgen de la Asunción, que arrancó pasadas las 09:00 horas de este jueves en la zona del puerto de la ciudad hasta llegar a la catedral, donde se realizará la celebración de la misa por el 487° aniversario de la fundación de la ciudad.

El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, encabeza la procesión junto a sacerdotes y diáconos de la arquidiócesis, que acompañan la imagen de la Virgen de la Asunción, especialmente adornada para la ocasión.

Lea más: Iglesia ruega por la restauración de la Catedral en aniversario de Asunción

Procesión virgen de la Asunción.jpg

Foto: Dardo Ramírez.

Le puede interesar: Cartelera cultural: 487 años de Asunción con variedad de actividades para la familia

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
12:43✓✓
icono whatsapp1

“Vamos a rezar por nuestros gobernantes en la misa y sobre todo por los sectores más carenciados”, dijo a NPY el cardenal Adalberto Martínez, poco antes de comenzar el acto religioso.

Una de las personas que acompañó la procesión destacó la importancia de este tipo de actividades y señaló que son fundamentales para pasar la fe y los valores cristianos a las nuevas generaciones.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, admitió que está evaluando “con mucha seriedad” declarar feriados los días 26 de diciembre y 2 de enero, posteriores a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Afirma que esta decisión podría beneficiar la economía fomentando el turismo interno.
Óscar González, ministro de Defensa, dio detalles de los últimos allanamientos que fueron desplegados en la localidad de Yvy Pytã, Departamento de Canindeyú, en el marco de la operación Escudo Guaraní.
Una pareja quedó detenida luego de ser sorprendida cuando presuntamente intentaba comercializar animales silvestres en plena vía pública, en el barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca al amanecer y calurosa durante el resto de la tarde, con máximas de 36 grados. Aumenta la posibilidad de lluvias y ocasionales tormentas en ambas regiones.
El presidente Santiago Peña pidió al ministro de Educación, Luis Ramírez, públicamente, durante un acto, que las vacaciones de invierno del 2026 coincidan con la Copa Mundial de Fútbol. Conductores de plataformas temen que la exigencia de portar licencia “profesional A” se use para pedir coimas a los afectados.
San Juan Bautista se prepara para recibir uno de sus eventos más importantes del año este sábado 29 de noviembre. La capital departamental será escenario de la segunda edición de la Expo Orgullosamente Misionero, una muestra que reunirá más de 200 stands con lo mejor de la producción, gastronomía, artesanía y cultura del octavo departamento.